Compartir
Publicidad

Volkswagen y Ford podrían anunciar su alianza este martes

Volkswagen y Ford podrían anunciar su alianza este martes
8 Comentarios
Publicidad

Desde hace meses ha sonado el rumor de que la alianza entre Ford y Grupo Volkswagen irá más allá de la creación conjunta de vehículos comerciales. De acuerdo con fuentes cercanas a ambas marcas, citadas por , las pláticas han resultado favorables para los dos fabricantes y sólo se están discutiendo los últimos detalles. Mencionan, además, que el anuncio oficial podría darse este mismo martes durante el Auto Show de Detroit.

Ford y Volkswagen buscan ahorrarse millones de dólares con esta nueva alianza global, enfocada a la producción conjunta de vehículos comerciales, al desarrollo de autos eléctricos y la creación de tecnologías autónomas. Según las fuentes anónimas, Volkswagen quiere invertir en la división de vehículos autónomos de Ford, mientras que la firma estadounidense está interesada en obtener una licencia para la plataforma MEB del grupo alemán.

Volkswagen Id

Entre la información filtrada también se habla del interés de ambas marcas por compartir fábricas. Volkswagen quiere utilizar las instalaciones de Ford en Estados Unidos, y la firma del óvalo azul apoya la idea, pues así podría mantener operando algunas de sus plantas y conservar el empleo de esos trabajadores.

Poco más se sabe sobre esta alianza. Es probable que la colaboración sólo se centre en modelos eléctricos, autónomos y comerciales, aunque existe la posibilidad de que el uso común de plataformas involucre a nuevas generaciones de otros modelos. Si llegara a anunciarse una fusión, Grupo Volkswagen y Ford Motor Company facturarían un total de 17 millones de autos al año en todo el mundo, convirtiéndose en la alianza más poderosa del sector.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir