Compartir
Publicidad
Volkswagen Final Edition 2019, el Escarabajo dice adiós en el Auto Show de Los Ángeles
Industria

Volkswagen Final Edition 2019, el Escarabajo dice adiós en el Auto Show de Los Ángeles

Publicidad
Publicidad

Aunque el Volkswagen Beetle Final Edition fue presentado hace algunas semanas a un selecto grupo de reporteros en la Planta Volkswagen de Puebla, será el próximo miércoles, durante el Auto Show de Los Ángeles, cuando la firma alemana revele al mundo el que será el último Escarabajo producido en el mundo, que llegará a pisos de venta en el 2019 en dos versiones: Final Edition SE y Final Edition SEL, ya sea convertible o coupé.

Actualmente el Volkswagen Beetle se fabrica de forma exclusiva en la planta Volkswagen de Puebla, sitio donde será fabricada esta última versión que toma como inspiración algunos de los detalles del vocho de primera generación que dejó de fabricarse en el 2003.

El Volkswagen Beetle Final Edition estará disponible en dos colores: Safari Uni, una reinterpretación del color Harvest Moon Beige, así como en el Stonewashed Blue, inspirado en el Jeans Bug de 1970, uno de los vochos de edición especial más admirados por los coleccionistas y que también observamos en el Beetle Denim de 2016.

Volkswagen Beetle Final Edition 11

Si ninguno de estos tonos es de tu agrado, entonces puedes optar por los tonos Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray. Por su parte, el Volkswagen Beetle Final Edition convertible SEL estará disponible en todos los colores anteriormente mencionados, excepto Safari Uni.

Detalles nostálgicos

Así como sucedió con el Volkswagen Sedán Última Edición, el Volkswagen Beetle Final Edition ofrecerá detalles cromados, carcasas de espejos laterales al color de la carrocería y quemacocos panorámico. Los modelos SEL Final Edition también contarán con faros Bi-Xenon con iluminación LED, mismo patrón de iluminación que se aprecia en la parte posterior.

Volkswagen Beetle Final Edition 19

No faltan los emblemas exclusivos de esta versión en la parte posterior de la carrocería, así como rines específicos, de 17 pulgadas con diseño de 15 radios. Para las versiones SE y de 18 pulgadas, con un nostálgico diseño de disco y llantas carablanca.

Interior cargado de tecnología

A nivel interior, todas las versiones del Volkswagen Beetle Final Edition están equipadas con acceso sin necesidad de llaves, botón de arranque, volante multifunción, pedales con cubiertas de acero, y Climatronic.

Volkswagen Beetle Final Edition 8

Los toques nostálgicos continúan con el panel de control en Safari Uni y la guantera kaeferfach, típica de los vochos de primera generación. Asimismo, cuenta con iluminación ambiental de tres colores. Para las versiones SE serán de serie los asientos tapizados en combinación tela/cuero sintético con patrón de rombos. Para los Beetles SEL será de serie la tapicería de asientos en cuero con costura de diamante.

A nivel infoentretenmiento, estos últimos ejemplares del Escarabajo de Volkswagen en versión SE contarán con una unidad Composition Media con pantalla táctil capacitiva de 6.3 pulgadas, tecnología Bluetooth para dispositivos compatibles, puerto multimedia USB, radio SiriusXM, control de voz y Volkswagen Car-Net Integración de smartphone con App-Connect. Las versiones SEL añaden navegación multimedia y sistema de sonido Fender.

El motor del último Escarabajo

Volkswagen Beetle Final Edition 7

El Volkswagen Beetle Final Edition contará con un motor TSI de 2.0 litros que genera 174 caballos de fuerza y 184 lb-ft de torque, el cual vendrá acoplado a una única transmisión automática de seis velocidades.

La seguridad activa, dependiendo de la versión y el mercado donde se ofrezca puede incluir: alerta de tráfico posterior, monitor de punto ciego y control de distancia de estacionamiento delantero y trasero.

Para Estados Unidos, el precio de las versiones SE coupé comenzará a partir de los 23,045 dólares y de 25,995 para los modelos SEL. Por su parte, el precio del Beetle Convertible Final Edition comenzará en 27,295 dólares para los modelos SE y 29,995 para los modelos SEL.

En Usedpickuptrucksforsale | Beetle Denim & Pink: precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir