Compartir
Publicidad

Volkswagen fabricará al hermano menor del Tiguan en México. ¿T-Cross a la vista?

Volkswagen fabricará al hermano menor del Tiguan en México. ¿T-Cross a la vista?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Será a partir del año 2020 cuando de la planta Volkswagen de Puebla salga el nuevo SUV de la marca alemana. Así lo dio a conocer Herbert Diess, presidente ejecutivo de Volkswagen AG, quien confirmó que el nuevo vehículo será un SUV compacto, más pequeño que Tiguan.

Este nuevo SUV estará basado en la plataforma MQB que también usan otros coches fabricados en México, como el Jetta, Tiguan y Golf, además de otros tantos coches de las marcas Audi, SEAT y Skoda.

Hasta el momento, la marca alemana no cuenta con ningún modelo más pequeño que el Tiguan de este lado del Atlántico. Todo apunta a que el modelo que se construirá en Puebla podría el T-Cross, el SUV con el cual también Volkswagen podría competir en el mercado chino.

Volkswagen Tiguan Us Version 2018 1024 01

Respecto a la motorización de este SUV compacto que podría compartir algunos aspectos con el Arona que llegará a México en el futuro, tenemos el motor 1.6 litros que en la actualidad equipan el Polo y el Ibiza; aunque el bloque 1.0 litros TSI podría ser una buena opción, aunque no sea fabricado en México, a menos, claro, que Volkswagen destine una parte de la inversión para crear una línea de producción en la planta poblana con el fin de manufacturar este nuevo impulsor.

El principal objetivo de la marca alemana con este modelo es surtir al mercado estadounidense de SUV, dado el enorme crecimiento que está experimentando este segmento, no sólo en el vecino país del norte, sino en el resto del mundo.

Volkswagen Atlas 2018 1024 03

Estados Unidos es el mercado más importante de América para Volkswagen. En este país, los vehículos deportivo utilitarios generan 54% de las ventas del gigante alemán. Sus dos SUV, Atlas y la nueva Tiguan larga fueron claves para que la firma aumentara sus ventas 5.2% en 2017.

Para el vecino país del norte, el SUV compacto podría estar equipado con el 1.4 TSI de 150 hp que impulsa al Golf.

Volkswagen T Cross Breeze Concept 2016 1024 0b

De acuerdo con , Volkswagen tomó esta decisión en medio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque tampoco hay que dejar de lado que luego de la confirmación de que el Beetle ya no tendrá sustituto, quedará un hueco en la producción de la Planta Volkswagen de Puebla.

Lo que sí es un hecho es que este nuevo SUV compacto de Volkswagen llegaría al mercado para competir directamente contra el Mazda CX-3, Nissan Kicks y otros B-SUV.

En Usedpickuptrucksforsale | El Volkswagen Jetta 2019 anuncia 12.7 km/l en ciudad y ya tiene fecha en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir