Compartir
Publicidad

Volkswagen desarrolla un sistema de carga móvil para autos eléctricos

Volkswagen desarrolla un sistema de carga móvil para autos eléctricos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancamos un nuevo año y de esta forma nos acercamos más a la fecha impuesta por las propias armadoras para dar el paso hacia las tecnologías eléctricas e híbridas que dominarán el mercado automotriz durante los próximos años.

Y una de las firmas que estará muy ocupada será Volkswagen, que en el transcurso de los próximos meses estará develando muchas de las novedades en torno a su familia I.D. La primera de ellas fue dada a conocer en días pasados dio a conocer un centro de recarga portátil para vehículos eléctricos que puede ser ubicado en cualquier sitio.

La firma alemana, al igual que el resto de los conglomerados automotrices sabe que uno de los grandes retos del futuro eléctrico es crear estaciones de recarga que estén al alcance de todos y que además, logren recargar las baterías de un auto lo suficientemente rápido.

El ahora conocido como “Volkswagen Mobile Charging Station” es una solución que, de acuerdo con el gigante germano será capaz de cargar las baterías de un vehículo eléctrico en 17 minutos.

Volkswagen Bateria Portatil Coches Electricos 02

Una de las grandes ventajas de este sistema de recarga móvil es que puede trabajar sin conexión a la red, e instalarse rápidamente, en cualquier lugar. La potencia de carga máxima que ofrecería es de 100 kW. Como punto de referencia, los Supercargadores de Tesla ofrecen una potencia de carga máxima de 120 kW.

Volkswagen afirma que este proyecto experimental iniciará este mismo año en Wolfsburg, donde se instalarán las primeras tomas de recarga móviles.

Si todo sale como se espera, a partir del 2020 la red se ampliará a más ciudades de Alemania y luego, al resto de Europa.

Volkswagen Bateria Portatil Coches Electricos

Similar a las baterías de respaldo que llevamos a todos lados para recargar nuestro smartphone, el “Volkswagen Mobile Charging Station” funciona mediante un paquete de baterías que utilizan la misma tecnología que veremos en los autos eléctricos de VW.

Cuenta con una energía acumulada de 360 kWh y de acuerdo con la firma alemana será capaz de cargar hasta 15 autos a la vez, aunque claro, entre más autos estén conectados, más lento será el proceso.

Volkswagen Mobile Charging Station

Aunque el hecho de funcionar sin estar conectado a la red puede convertirse en el Talón de Aquiles de este sistema, una gran ventaja es que la firma alemana logre ofrecer un sistema de carga rápida de hasta 100 kW, ese sería su verdadero atractivo.

Como sea, el gigante alemán no es el único que está trabajando en estas tecnologías, otras firmas están haciendo lo propio, por lo que la mayor cuota de este jugoso mercado será para quien logre desarrollar un sistema de recarga móvil eficiente y que cumpla con las expectativas de los futuros conductores de vehículos eléctricos.

En Usedpickuptrucksforsale | Los autos eléctricos podrían provocar la desaparición de la tracción delantera, según Volkswagen

Usedpickuptrucksforsale en Instagram

  • Sí, los SUV convertibles se están volviendo algo más común y Volkswagen ya tiene su versión lista.
  • Hasta 66 km en modo eléctrico y un sistema que le permite generar 40 hp más momentáneamente, así de cargado llega el nuevo Serie 3 híbrido enchufable.
  • El Jetta sigue estando en la mente de muchos, al igual que el Mustang y hasta el Chevy.
  • 797 hp y la capacidad de vaciar su tanque en 11 minutos si hundes el pie en el acelerador.
-
-
-
#dodge #dodgechallenger #redeye #hellcat #musclecar #mexico #autos #video
  • El Renault Sandero R.S. también se actualiza. Corresponde a su facelift de media vdia.
-
-
-
#renault #renaultsandero #renaultsanderors #autos #coches #mexico #deportivo #hatchback #video
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Explora en nuestros medios

Subir

Webedia