No es oficial, pero ya es seguro. 2019 será el último año para el Volkswagen Beetle

No es oficial, pero ya es seguro. 2019 será el último año para el Volkswagen Beetle

Publicidad

Aunque el Beetle moderno nunca logró la popularidad de su contraparte antigua (nunca intentó ser el mismo tipo de auto), sí ha sido bastante popular, lo suficiente para durar más de 20 años con dos generaciones. El New Beetle estuvo en producción de 1997 a 2010 y a partir de 2011 fue sustituido por su segunda generación llamada simplemente Beetle. El futuro del auto ha sido incierto en los últimos meses, con rumores apuntando hacia el final de la generación actual sin sustituto a la vista, y parece que Volkswagen ha confirmado la salida del auto sin querer.

En un de Volkswagen America obtenido por en donde descifran los Números de Identificación Vehícular para los modelos 2019 de la marca, se puede ver que el Beetle tendrá ediciones Final Edition para sus versiones SE y SEL en Estados Unidos. Todavía no se sabe qué separará a los Final Edition de las otras versiones, pero sabemos que significa que será el último año de la generación actual del Beetle.

Volkswagen Beetle

En 2009 presentaron un Final Edition para el New Beetle, marcando la despedida de la primera generación de esta nueva era. La gran diferencia es que en esta ocasión no hay un sustituto a la vista, lo que seguramente significará que el nombre Beetle volverá a ser archivado en espera de un nuevo modelo en el futuro, que tal vez nunca llegará.

Esta edición especial seguramente se diferenciará con colores y rines especiales, acompañados por emblemas conmemorativos. No se espera ninguna clase de cambio mecánico por lo que tendrán el mismo motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 175 caballos de fuerza. La única transmisión disponible será la automática de 6 velocidades.

Volkswagen Beetle

Después de 22 años en e mercado, la reinterpretación moderna del Beetle parece llegar a su fin. Todavía no hay nada concreto y puede que el auto tenga un futuro. Se han esparcido rumores sobre un modelo eléctrico de cuatro puertas con tracción trasera que lleve el mítico nombre, pero por el momento no hay información oficial y al menos los siguientes años regresaremos a no tener un Beetle dentro del portafolio de productos de Volkswagen.

En Usedpickuptrucksforsale | Una plaga de 200 escarabajos se reunió en Wolfsburg para celebrar 20 años de la era moderna del Volkswagen Beetle

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio