Compartir
Publicidad

Volkswagen asegura que las baterías del ID.3 tendrán una garantía de 8 años o 160,000 kilómetros

Volkswagen asegura que las baterías del ID.3 tendrán una garantía de 8 años o 160,000 kilómetros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante alemán está trabajando arduamente para desarrollar nuevas tecnologías de movilidad con las que el traslado dentro de las grandes ciudades sea más rápido, placentero y eficiente, por lo que tiene proyectado que su nueva familia de autos ID. esté equipada con más y mejores tecnologías que solventen los problemas tradicionales de tráfico.

Volkswagen asegura que las baterías del ID.3 tendrán una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros

De entre todos los modelos presentados para esta familia, el ID.3 es quien está más cerca de volverse una realidad y es que el fabricante planea comenzar su producción antes de que termine el presente año, entre los planes de la armadora alemana está equiparlo con nuevas tecnologías en su batería de iones de litio, para que pueda ofrecer una autonomía de hasta 550 kilómetros.

Volkswagen Id 3

Desde 2017, Volkswagen ha trabajado arduamente en el desarrollo de nuevas baterías; en el interior de su Centro de Excelencia ubicado en Salzgitter, es donde los ingenieros se encargan de asegurar que todas las baterías de la familia ID. conserven su máxima capacidad durante un periodo muy largo de tiempo.

Este nuevo desarrollo de baterías se está trabajando en diferentes tamaños y capacidades, de tal forma que la marca ofrecerá con todos sus modelos rangos de entre 330 y 550 kilómetros con una vida útil mejorada que les permitirá conservar hasta el 70% de su capacidad por un periodo de hasta 160,000 kilómetros. Dicho en otras palabras, Volkswagen garantiza que la degradación de la batería del ID.3 será inferior al 30 por ciento hasta que no hayan transcurrido al menos 8 años, o se hayan recorrido 160 mil kilómetros.

Volkswagen asegura que las baterías del ID.3 tendrán una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros

Según Volkswagen, esta capacidad y durabilidad también permitirá a los vehículos mejorar sus tiempos de recarga, pues según los datos ofrecidos por la marca, el nuevo ID.3 con la opción de batería más grande, podrá repostar energía suficiente para un viaje de 260 kilómetros en tan solo 30 minutos, haciendo uso de las estaciones de carga rápida.

Ante estas prestaciones, el jefe del Centro de Excelencia, Frank Blome, afirmó con entusiasmo “Nuestro objetivo es que las baterías de la nueva familia ID. duren tanto como los vehículos”.

En Usedpickuptrucksforsale | Francia ya tiene fecha para la eliminación de los autos diésel y a gasolina

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir