La siguiente generación de la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger podrían compartir plataforma

La siguiente generación de la Volkswagen Amarok y la Ford Ranger podrían compartir plataforma

Publicidad

Las pick-ups medianas pueden no ser tan populares en Estados Unidos, pero en mercados como Australia son las favoritas del público. Es por eso que Ford decidió estrenar la Ranger Raptor primero en ese país. Tomando esto en cuenta, no es tan extraño escuchar al director ejecutivo de Volkswagen Australia, Michael Bartsch, hacer declaración en sobre un posible trato entre Volkswagen y Ford para la siguiente generación de pick-ups medianas.

Así es, la próxima generación de la Ford Ranger y la Volkswagen Amarok podrían compartir plataforma. Este tipo de acuerdos comerciales no es nada extraño. El último y más sonado caso dentro del mundo de las pick-ups es el de Nissan y Mercedes. Aunque todavía no hay nada oficial, existen varios motivos por los que este acuerdo suena bastante lógico.

Ford Ranger

Los altos costos de fabricación en Alemania y lo volátil que es la moneda argentina, hacen que la Amarok tenga problemas para permanecer en un precio competitivo contra sus competidoras que salen de Tailandia y Japón. Pero si compartieran partes con Ford, les sería mucho más fácil mantener un precio competitivo.

Batrsch dijo que de suceder el acuerdo, harían un mucho mejor trabajo que el que han hecho Mercedes y Nissan para diferenciar sus productos. “Si el acuerdo sucediera, haríamos un mejor trabajo para diferenciar los productos de ambas partes. Con todo el respeto que le tengo a Mercedes… creo que las marcas que tienen posiciones muy bien definidas dentro del mercado deben tener mucho cuidado en cómo mantienen su integridad”, comentó.

En Usedpickuptrucksforsale | La fábrica de Volkswagen en Puebla ya ha producido 12 millones de autos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio