Compartir
Publicidad

Un estudio sobre costo de vehículos de 7 plazas en Reino Unido le da sentido a Avanza, BR-V y similares

Un estudio sobre costo de vehículos de 7 plazas en Reino Unido le da sentido a Avanza, BR-V y similares
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edad de la población en Europa se está convirtiendo en un problema. El índice de personas mayores ha incrementado desde que los más jóvenes han decidido dejar de tener hijos. Una de las principales razones es el tema de costos. Además del tema de colegiaturas, seguros de gastos médicos, comida, ropa y juguetes, saca a la luz un tema nuevo: el costo del vehículo en el que te transportas.

De acuerdo con la publicación especializada en finanzas, adquirir un vehículo familiar puede incrementar considerablemente el costo de propiedad. Un coche con capacidad para cinco pasajeros tiene un costo promedio de 13,165 libras, mientras que el de uno de siete plazas es de 23,420 libras. Si se incluye el costo de propiedad —impuestos, combustible, mantenimiento, etc.— la cantidad asciende a un extra de 33,000 libras: tres veces más que lo que costaría mantener un vehículo para cinco pasajeros.

Dacia Lodgy

Las características de los autos obedecen a las necesidades del mercado donde se ofrecen. En Europa, donde los vehículos de siete plazas no tienden a ser tan importantes, no se ofrecen muchas opcioens de bajo costo. Otras regiones, como Tailandia, Indonesia o India han tenido que atender esta necesidad.

Los fabricantes de autos han desarrollado modelos de bajo costo específicos para esta región. Subcompactos austeros con capacidad para llevar a siete pasajeros en vehículos relativamente pequeños y fáciles de adquirir y de mantener. Y aunque el tema de recorte de costos tiene una influencia directa en la eficiencia y la seguridad, modelos como Toyota Avanza, Suzuki Ertiga o Honda BR-V cumplen con las necesidades locales de movilidad.

Dacia Lodgy

Entre los vehículos de siete plazas más accesibles de Europa se encuentran el Dacia Lodgy y el Toyota Verso. El primero utiliza una plataforma similar a la del Sandero, pero es capaz de acomodar una tercera fila por un precio de 11,370 euros para el modelo base. Por poner un ejemplo a comparar, el Ibiza más barato cuesta 11,760 euros. El Toyota Verso, en cambio, tiene una etiqueta de 19,200 euros.

Por tales motivos, el estudio de MoneySupermarket en Reino Unido no sólo justifica la existencia de vehículos de bajo costo como Avanza o BR-V, sino que pone en evidencia la necesidad del mercado automotor europeo a incrementar la oferta de modelos de siete plazas a costos accesibles para que el coche deje de ser una barrera a la hora de elegir el número de hijos que cada familia desea tener.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir