Compartir
Publicidad
Tu auto de 0 km en realidad no tiene 0 km y te explicamos por qué
Industria

Tu auto de 0 km en realidad no tiene 0 km y te explicamos por qué

Publicidad
Publicidad

Cuando compramos un auto nuevo, muchos tenemos la idea que no ha recorrido ni un solo kilómetro, y que nuevo significa que seremos los primeros en rodarlo. Lamentablemente, no podríamos estar más alejados de la realidad. Aunque sí es importante mantener el kilometraje lo más bajo posible, los autos nuevos ya han sido rodados, y si el odómetro dice 0 kilómetros, te está mintiendo.

Cuando un auto sale de la línea de producción se tiene que mover dentro de la fábrica para pasar de una estación a otra. Ya que el auto está completo, hay que probar ciertas cosas para asegurarse que su funcionamiento sea el correcto. Muchas veces esto significa que deberán recorrer varios kilómetros, generalmente sobre rodillos, para hacer varias pruebas.

Auto nuevo

También existen los casos de vehículos que son seleccionados de manera aleatoria para ser llevados a pistas de prueba especiales donde se aseguran que no tenga ruidos o rechinidos que no debería. Esto quiere decir que ese auto no sólo ha recorrido varios km antes de ser vendido, sino que esos kilómetros han sido de pruebas algo agresivas.

Generalmente todo esto se hace con el odómetro desconectado para no se sume esa distancia al conteo total y que tenga la menor cantidad de kilómetros cuando llegue al piso de ventas. De igual manera el odómetro se conecta antes de salir de la fábrica y cuando llega al distribuidor igual se tiene que mover.

Auto nuevo

La posibilidad de manejar un auto con 0 kilómetros es completamente irreal hoy en día. Incluso los autos que se fabrican de manera artesanal tienen que pasar por varias pruebas. Y si por algún motivo el auto no se moviera, el motor se tiene que encender forzosamente antes de venderle el auto a un cliente. De hecho, hay casos en los que el motor se enciende antes de ser puesto en el auto.

La idea romántica de comprar un auto 0 kilómetros es algo que nos gusta a todos. Tener algo que jamás ha sido usado y ser el primero en manejarlo suena muy bien para muchos de nosotros. A pesar que nuestro auto nuevo ya ha recorrido una distancia, aunque sea muy corta, y que ya ha sido manejado por alguien más, sigue siendo un auto nuevo, y tomando en cuenta los procesos de hoy en día, la única manera de manejar un auto con 0 kilómetros si no trabajas en la fábrica es construyendo tu propio auto.

En Usedpickuptrucksforsale | Estos son los autos nuevos en México que todavía se venden sin ABS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir