Compartir
Publicidad

El Toyota GR Supra GT4 es la versión de carreras que quiere llevarse cuantas coronas pueda

El Toyota GR Supra GT4 es la versión de carreras que quiere llevarse cuantas coronas pueda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota va en serio con su Supra, el deportivo de la marca forma una parte esencial de la imagen que quiere dar Toyota al mundo y por ello están apostando fuertemente por su división de deporte motor. En ella misma recae el nuevo Toyota GR Supra GT4 que como su nombre lo dice competirá en cualquier campeonato al rededor del mundo con esa categoría. El coche está pensado para participar con equipo oficial y con equipos privados.

supra 5

El desarrollo de esta versión estuvo a cargo de Toyota Motorsport GmBH y estará listo para competir en 2020. Si bien está basado en el Supra de calle, compartiendo muchos elementos, podemos ver cómo hay todo un kit aerodinámico para ayudarle a generar más carga. En general con estos aditamentos el Supra GT4 crece en ocho centímetros a lo largo. Encontraremos splitter, taloneras, deflectores, difusor y un alerón fijo ajustable.

ufhauds

El interior se deshace de todo el peso no necesario y se baña en fibra de carbono, además de los detalles de coche de carreras como la jaula antivuelco, asiento de carreras, cinturones de seis puntos, volante de carreras, etc.

fssfd

Mecánicamente usa el mismo motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros del Supra de calle, aunque con ajustes para obtener más poder, para empezar lleva una reprogramación de la computadora, escape Akrapovič, frenos Brembo de competencias, llantas lisas Pirelli P Zero.

fsdfs

Una primera iteración de este GT4 ya compitió este año en las 24 Horas de Nürburgring, donde logró terminar en tercer lugar. Por lo que la versión final para clientes deberá tener mejoras o ajustes aprendidos de ese evento.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir