Compartir
Publicidad

Toyota se prepara para construir una réplica de Nürburgring en Japón

Toyota se prepara para construir una réplica de Nürburgring en Japón
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días publicó un artículo de acuerdo al cual Toyota podría estar construyendo una réplica del legendario circuito de Nürburgring en Japón, como parte del complejo de pruebas que está edificando en el país del Sol Naciente.

Con una inversión de muchos cientos de millones de yenes, Toyota construye este nuevo mega complejo de investigación y desarrollo que tendrá su sede en Aichi, en el centro de la Isla Honshu.

De acuerdo a la información que ha trascendido, el complejo de pruebas contaría con 11 pistas diferentes y una de ellas podría ser una réplica exacta de Nürburgring, el circuito ubicado al norte en Alemania, donde casi todas las firmas automotrices del mundo – incluida Toyota -, realizan pruebas con sus autos nuevos y de fabricación en serie.

Sí, podría ser una reproducción exacta de Nürburgring, pero…

Al considerar el tamaño del circuito alemán lo primero que nos viene a la mente es que sería prácticamente imposible replicarlo en Japón, primero por cuestiones de espacio y segundo porque la inversión de recrear una copia fiel equivaldría a una inversión de mucho dinero más.

The Green Hell 2

La respuesta a estos cuestionamientos es simple: el Nürburgring japonés no será una copia exacta de la pista original de 20.7 kilometros de longitud, sino una reproducción a escala de sólo 5.3 km, que contará con curvas y cambios de altura como los que se encuentran en el Nürburgring Nordschleife de Alemania.

De acuerdo con la información, este circuito se usará también para probar la capacidad de dirección y habilidad de frenado de los autos nuevos de Toyota, para corroborar que cumplan con las regulaciones en todo el mundo.

Nurburgring

Nikkei Asian Review afirma que el costo total de este nuevo mega complejo es cercano a los $2,800 millones de dólares, una inversión que se considera necesaria, dado que las instalaciones actuales de Toyota se encuentran rebasadas en capacidad debido al desarrollo de nuevos autos con tecnologías de energía alterna.

Sobre el tema, se sabe que la mayorpia de las once pistas con que contará este nuevo centro de pruebas de Toyota en Japón, qconstará de 11 pistas se utilizarán primordialmente para el desarrollo de vehículos con algún tipo de propulsión alterna.

Será hasta 2023 cuando se inaugure este flamante complejo, el cual, de acuerdo con la fuente consultada se traducirá en 3,300 nuevos empleos, cantidad que sumará 550 nuevas plazas en el mediano plazo.

En Motorpasión Mexico | El Toyota Yaris R ya lleva control de estabilidad en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Предлагаем купить матрас недорого по вашему желанию, недорого.
У нашей фирмы полезный блог с информацией про купить матрас в харькове https://askona.ua/articles/kupit-matras-v-harkove.htm
Этот важный портал про направление www.alpari.ru личный кабинет .
Subir