Compartir
Publicidad

Toyota presentó nuevos componentes para la plataforma TNGA que incluyen nuevo motor y transmisión más eficientes

Toyota presentó nuevos componentes para la plataforma TNGA que incluyen nuevo motor y transmisión más eficientes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buscando mejorar las capacidades de sus vehículos con motor de cuatro cilindros, Toyota anunció varios componentes que se utilizarán en los modelos que comparten la plataforma TNGA, como el Camry y el Prius. El nuevo elemento más importante es un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que cuenta con “tecnologías de combustión rápida y sistema de control variable”. La marca no quiso decir cuánta potencia genera, pero aseguraron que desarrolla más torque que sus motores actuales y que tiene la mejor eficiencia térmica del mercado con 40%.

Este motor se podrá utilizar con un sistema híbrido que incorpora algunos de los elementos encontrados en el Prius. No se ha divulgado nada de manera específica, pero Toyota asegura que el sistema mejora el desempeño y el consumo por igual. Todo esto viene acompañado por dos nuevos sistemas de tracción integral. El sistema de tracción integral Dynamic Torque Vectoring se utilizará en modelos con motor de gasolina y puede distribuir el torque de manera independiente entre las ruedas traseras.

Toyota Tnga Developments

El segundo sistema de tracción integral lleva el nombre de E-Four y se utilizará en modelos híbridos. Este sistema entrega 30% más torque a las llantas potenciadas por el motor eléctrico que el sistema que utilizan actualmente. También cuenta con nuevos sistemas de control que distribuye de la mejor manera el torque a las ruedas traseras según las condiciones de manejo.

Las últimas novedades son un par de transmisiones nuevas. La nueva Direct Shift-CVT que cuenta con un engrane de arranque con el que mejora la aceleración al mismo tiempo que “mejora significativamente la eficiencia de la transmisión a bajas velocidades”, y una nueva manual de 6 velocidades que según la marca es una de las más compactas del mundo y que pesa 15 kilos menos que la utilizada actualmente. Estos nuevos componentes comenzarán a llegar durante la primavera de este año y Toyota espera que para 2023 el 80% de sus autos utilicen la plataforma TNGA.

En Usedpickuptrucksforsale | Marca tu calendario, el nuevo Toyota Supra se presentará el 6 de marzo en Ginebra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

alex-car.com.ua/cart/mark/all/all/all/294

посмотреть alex-car.com.ua

купить кованые изделия
Subir