Compartir
Publicidad

¡Los autos de hidrógeno tienen futuro! Toyota ha vendido más de 3 mil Mirai tan solo en California

¡Los autos de hidrógeno tienen futuro! Toyota ha vendido más de 3 mil Mirai tan solo en California
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los autos eléctricos están tomando el control de la industria automotriz. Dentro de muy pocos años, veremos como los vehículos con plantas de poder eléctrica sobrepasan en número a los que utilizan un motor de combustión interna. Sin embargo, es muy probable que los eléctricos no sean el futuro, y lo que nos salve sean los autos con celdas de hidrógeno. Aunque todavía es una tecnología que se encuentra en sus primeros pasos, Toyota logró vender más de 3 mil unidades del Mirari, su auto de celdas de hidrógeno, tan sólo en California el año pasado.

Estas ventas representan el 80% del parque vehícular de modelos con celdas de hidrógeno en Estados Unidos, dándole a Toyota una base firme para seguir desarrollando su tecnología. Por el momento, existen 31 estaciones de carga de hidrógeno en el estado de California, con 12 estaciones más que se estrenarán este año. El Mirai puede recorrer hasta 500 kilómetros con una sola carga y le toma 5 minutos recargar el tanque por completo. A fin de cuentas es un auto con motores eléctricos, pero en lugar de obtener su electricidad de un enchufe, lo logra a través de la celda de hidrógeno que lo único que produce como desecho es vapor de agua.

Toyota Mirai

En 20 años seguramente los autos con celdas de hidrógeno serán algo mucho más común y estarán en plena transición para convertirse en el medio de transporte habitual. Puede parecer mucho tiempo, pero basta con recordar que el primer Prius se lanzó al mercado justo hace 20 años, y hoy los híbridos ya son algo muy normal. Aunque no son los únicos desarrollando esta tecnología, una vez más Toyota se coloca como punta de lanza en el desarrollo de esta tecnología que puede ser lo que realmente nos ayude a disminuir nuestra huella de carbono.

En Usedpickuptrucksforsale | "Mirai" significa "futuro" en japonés. ¿Es posible tener un Toyota Mirai en México?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir