Compartir
Publicidad

El Toyota Corolla Hatchback 2019 a detalle en 63 fotos y, por fin, con cifras oficiales

El Toyota Corolla Hatchback 2019 a detalle en 63 fotos y, por fin, con cifras oficiales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva generación del Toyota Corolla estará a la venta en Estados Unidos a partir de julio sólo con carrocería hatchback —el sedán estará listo un año después. Tal y como se anticipó, el modelo 2019 apuesta por una apariencia más interesante y un enfoque más deportivo, sin embargo, es hasta ahora que la firma japonesa confirma las especificaciones técnicas del nuevo Corolla.

El nuevo motor atmosférico de 2.0 litros tiene mayor cilindrada que el propulsor que reemplaza —uno de 1.8 litros— pero, según Toyota, ocupa menos espacio. La potencia por fin fue anunciada y rebasa los 144 hp que se estimaban si compartía especificaciones con el C-HR. Desarrolla 168 hp y 151 lb-pie.

Toyota Corolla Hatchback 2019 18

Con esos números, el Toyota Corolla 2019 queda por encima de lo que ofrecen KIA Forte, Hyundai Elantra o Honda Civic en el campo de los motores atmosféricos, pero guarda su distancia respecto a ejemplares como Volkswagen Golf, Mazda3 o Honda Civic con motor turbo, cuyas cifras prometen un comportamiento más entusiasta.

Al final, configurado con transmisión manual de seis cambios o automática CVT, el objetivo del Toyota Corolla 2019 no es ser el más deportivo de su categoría, pero sí ofrecer mejores sensaciones de manejo y también un rendimiento de combustible capaz de mantener cautivos a sus clientes más fieles.

Toyota Corolla Hatchback 2019 23

El equipamiento puede incluir infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, compatibilidad con CarPlay, navegación, sistema de sonido JBL, climatizador bizona, tapicería en piel, asientos delanteros calefactables, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de peatones, monitoreo de punto ciego y alerta de abandono involuntario de carril.

Sus ventas comenzarán en un par de meses en Estados Unidos. Los rumores sugieren en que la gama comenzará en 21,000 dólares, con lo que se colocaría justo al nivel del Volkswagen Golf, pero por encima de la gama inicial de KIA Forte, Ford Focus o Mazda3 Hatchback. No está confirmada su llegada a nuestro país, sin embargo, el modelo sedán sí estará a la venta en México a finales del próximo año o principios del 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir