Compartir
Publicidad

Toyota construye la primera estación de hidrógeno y generación de energía en Long Beach, California

Toyota construye la primera estación de hidrógeno y generación de energía en Long Beach, California
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sigue la búsqueda de crecer la efectividad de las energías alternativas y Toyota da un paso gigante hacia la utilización de energía renovable. Toyota Logistics Services será la primera planta de Toyota Norteamérica en utilizar el 100% de su consumo energético proveniente de la tierra.

Además de no generar emisiones contaminantes y reutilizar la energía producida por los desechos agrícolas del estado de California, se producirán 1.2 toneladas de hidrógeno diariamente.

Entrará en funcionamiento en 2020 y en teoría, podría alimentar de electricidad a más de 2,300 hogares tamaño promedio o satisfacer la necesidad de combustible de 1,500 vehículos. Será la primera planta en Norteamérica que utilice energía renovable en su totalidad.

"Durante más de veinte años, Toyota ha liderado el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, entendemos el gran potencial para reducir las emisiones y mejorar la sociedad". Doug Murtha, Vicepresidente de Planeación Estratégica.

El complejo Tri-Gen es un primer paso para introducir el hidrógeno a la sociedad como fuente de energía y probar que se puede subsistir sin contaminar y aprovechando energía que por décadas, se ha desperdiciado.

En cuanto al parque vehicular de Toyota que circula en el área del puerto de Long Beach, habrá suficiente hidrógeno disponible para abastecerlos a todos loa que funcionan con células de combustible.

Este proyecto de hidrógeno a gran escala es el primero de muchos más, ya que el gran plan de Toyota es generar una comunidad sustentable con este combustible, energía renovable y cero emisiones.

"Tri-Gen es un gran paso adelante para la movilidad sustentable y un logro clave de nuestro desafío para el medio ambiente 2050, el cual busca alcanzar cero emisiones de CO2 en nuestras operaciones".

La distribución del hidrógeno se lleva a cabo en la estación más grande del mundo construida por Toyota y con asistencia de Air Liquide. Tri-Gen recibe apoyo constante del Departamento de Energía de EEUU y las agencias Californica Air Resources Board, el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la costa sur, el Distrito de Saneamiento del Condado de Orange y de la Universidad de California en Irvine.

El compromiso de Toyota con el medio ambiente es cada vez mayor y con desarrollos de este tipo, aumentará paulatinamente el uso de combustible de cero emisiones y el uso de energía renovable para generarlo. La asociación con empresas energéticas continúa y veremos cada vez más colaboraciones entre Toyota y Shell, el gigante petrolero, por ejemplo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Вы можете profshina.kiev.ua по вашему желанию, недорого.
Этот классный интернет-сайт со статьями про хантер цена www.poliv.ua
читайте здесь pureshop.com.ua
Subir