Compartir
Publicidad
Todos estos coches geniales te puedes comprar por lo que cuesta un Vento nuevo
Industria

Todos estos coches geniales te puedes comprar por lo que cuesta un Vento nuevo

Publicidad
Publicidad

Tienes 205 mil pesos y quieres comprar un auto. Ya viste el mercado de autos nuevos y te das cuenta que te alcanza justo para un Volkswagen Vento base, pero estás buscando algo más emocionante. Sí, sabemos que muchas veces comprar un auto deportivo usado puede ser arriesgado, pero si haces bien tu tarea y te aseguras que todo esté en orden (legal y mecánicamente), podrías hacerte de un auto mucho más divertido que un utilitario citadino.

También nos queda claro que mantener un auto deportivo usado generalmente es más caro que un modelo como el Vento, pero en este caso no sólo estás comprando una herramienta de movilidad, estás comprando una experiencia. Aquí te presentamos sólo algunas de las muchas opciones que tienes si prefieres comprar algo emocionante en lugar de algo que sólo sea útil.

Mazda MX-5 NC

Usados 200mil Mx5

La tercera generación del MX-5 fue la primera que tuvimos en nuestro país. El pequeño roadster japones es el ejemplo perfecto de no necesitar mucha potencia para obtener un manejo divertido gracias a su manejo balanceado y su poco peso. Puedes conseguir un automático con techo duro retráctil por menos de 200 mil pesos, pero te recomendamos que busques uno manual con techo de lona, es mucho más divertido.

Mitsubishi Eclipse

Usados 200mil Eclipse

La cuarta generación del Eclipse es un coupé deportivo con motor V6 que se puede conseguir fácilmente por debajo de los 200 mil pesos. A diferencia de otros modelos de esta lista, el Eclipse sí tiene 4 asientos, aunque las plazas traseras con pequeñas. Su motor V6 de 3.8 litros entrega 263 caballos de fuerza. Lamentablemente en México sólo estuvo disponible con caja automática y su tracción delantera no lo hace tan emocionante como otros de esta lista, pero sigue siendo un auto potente con el que te divertirás bastante.

Chevrolet Corvette C5

Usados 200mil Corvette

Por menos de 200 mil pesos te puedes hacer ni más ni menos que de un Corvette C5, y ni qué decir de un C4. Puede tener cerca de 20 años de antigüedad, pero sigue siendo un verdadero auto deportivo gracias a su motor V8 de 5.7 litros con 345 caballos de fuerza. No importa la época, sigue siendo potencia más que suficiente para tener que manejarlo con cuidado y estar atento en todo momento. El Corvette es uno de los autos deportivos más famosos del mundo, y su legado queda intacto en esta última generación en utilizar los faros retráctiles.

Nissan 350Z

Usados 200mil 350z

Otro ejemplar que se puede conseguir por menos de 200 mil pesos es el Nissan 350Z. Para muchos el Nissan con el mejor sonido de escape, el 350Z es la imagen de lo que un deportivo japonés debe ser. Tiene un motor V6 de 3.5 litros con 287 caballos y un diseño inconfundible que lo hacen resaltar del resto con mucha facilidad.

Jeep Wrangler TJ

Usados 200mil Wrangler

Para los que están buscando algo con qué saciar su espíritu aventurero, el Jeep Wrangler TJ es una excelente opción. Será complicado encontrar uno sin modificaciones, pero si lo que estás buscando es un vehículo para conquistar la montaña, hay muchas opciones de Wrangler que ya cuentan con las modificaciones necesarias para que dejes salir tu lado aventurero sin inhibiciones.

Alfa Romeo MiTo

Usados 200mil Mito

Sí, por menos de 200 mil pesos se pueden hacer de un Alfa Romeo de esta década. El más pequeño de la familia italiana tiene un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con 168 caballos de fuerza en su versión Quadrifoglio Verde. Se puede encontrar con caja manual o de doble embrague y cuenta con el sistema DNA de la marca que nos permite seleccionar tres tipos de manejo: Dynamic, Normal y All weather. Este sistema controla el comportamiento de la dirección, acelerador, frenos, suspensión y transmisión.

Subaru Legacy GT

Usados 200mil Legacy

El Legacy es uno de esos casos extraños de un gran auto que nadie compró. El servicio post venta de la marca en esa época era bastante malo porque no era la marca en si la que estaba en nuestro país, era un importador privado, pero eso no demerita las cualidades del auto. El Legacy GT era un sedán mediano con un motor cuatro cilindros opuestos turbo de 2.5 litros con 265 caballos de fuerza. Si estabas buscando un sedán de altas prestaciones y el Jetta GLI te parece demasiado común, el Legacy GT es para tí. Sin mencionar que dejarán atrás a cualquier Jetta ya que el Legacy es considerablemente más rápido.

Volvo S60 R

Usados 200mil S60r

Otro sedán deportivo que debería estar en el radar de todos los que están buscando algo práctico y divertido por menos de 200 mil pesos es el Volvo S60 R. Esta versión del sedán sueco cuenta con un motor cinco cilindros en línea turbo de 2.5 litros con 296 caballos de fuerza. Cuenta con tracción integral y aunque será más difícil de encontrar, sí se vendió con transmisión manual en México.

Audi TT

Usados 200mil Tt

La segunda generación del Audi TT mostró mejoras considerables sobre su predecesor, sobre todo en términos de calidad de ensamble y acabados. La versión con el motor turbo de 2.0 litros con 200 caballos de fuerza entra sin problemas dentro del rango de precio que estamos manejando. Incluso se pueden encontrar ejemplares de la versión Roadster por menos de 200 mil pesos. Para muchos el TT es el Beetle de Audi, pero con esta segunda generación se separó más de su primero de Volkswagen y comenzó a marcar con fuerza su identidad propia.

FIAT 500 Abarth

Usados 200mil Abarth

El más rabioso de la familia de modelos en la que se ha convertido el FIAT 500 es uno de esos ejemplares que mucha gente descarta porque cree que es demasiado caro. Pero es fácil encontrar uno con 5 0 6 años por menos de lo que cuesta un Vento nuevo. El pequeño hatchback tiene un motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros con 160 caballos de fuerza. Aunque su potencia pueda no parecer mucha, su contenido peso y dimensiones reducidas hacen que su manejo sea sumamente divertido, sin olvidar que es probablemente el motor cuatro cilindros que mejor suena sin modificación extra alguna.

Ford Mustang

Usados 200mil Mustang

El ponycar de Ford es todo un clásico y dependiendo del año los precios pueden variar bastante, sobre todo en los modelos clásicos. Pero por menos de 200 mil pesos puede comprar un Mustang de quinta generación sin mayores problemas. Este fue el último de los GT con el motor V8 de 4.6 litros con 300 caballos de fuerza, nada despreciable incluso hoy en día. Será más complicado encontrar uno con transmisión manual, pero sí hay. Incluso se puede conseguir un GT convertible en ese rango de precio. Si no necesitamos tanto, la versión con el motor V6 es mucho más fácil de encontrar por menos de 200 mil pesos.

Volkswagen Golf GTI Mk.5

Usados 200mil Gti

No podemos hacer una lista de autos que cuestan menos que un Vento nuevo sin mencionar el Golf GTI. La quinta generación del hot hatch por excelencia es la mejor opción dentro de este rango de precio. Se puede conseguir un Mk.6, pero creemos que es mejor un buen ejemplar del Mk.5 a uno “dudoso” del Mk.6. El GTI Mk.5 marcó el regreso del Golf a nuestro país después de varios años de ausencia, junto con la llegada de la caja DSG. Recomendamos más buscar uno manual ya que esas cajas pueden ser delicadas.

En Usedpickuptrucksforsale | 13 coches que parecen más rápidos que el Jeep Grand Cherokee Trackhawk y no lo son

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir