Compartir
Publicidad

Las ventas de Tesla se desplomaron 70% en China durante octubre

Las ventas de Tesla se desplomaron 70% en China durante octubre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla ha comenzado a resentir los estragos de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China ya que sus ventas en el país asiático se desplomaron durante el mes de octubre. Según un reporte de , las ventas del fabricante californiano descendieron 70% en comparación con el mismo mes del año pasado, resultado que en realidad no es sorprendente tomando en cuenta las circunstancias.

Durante octubre de este año, Tesla sólo vendió 211 unidades en China, una cantidad risible tomando en cuenta la popularidad de los vehículos eléctricos en el gigante asiático. El desplome en las ventas se debe a que de por sí los autos de Tesla nunca han sido baratos en China, y con la guerra de aranceles que ha comenzado Estados Unidos, los precios sólo han subido. Varios modelos de Tesla aumentaron su precio por más de 20 mil dólares en julio después de que las autoridades en China aumentaran los aranceles de vehículos eléctricos del 15 al 40%.

Tesla Model S

Estos nuevos impuestos provocaron que el Model X subiera de 117,100 a 140,100 dólares. El Model S aumentó 21 mil dólares para llegar a 128,400. Debido a esto, Tesla ha anunciado que reducirá los precios de sus modelos en un 12 a 26% para el país asiático, buscando hacerlos más accesibles. La marca aceptó que los nuevos aranceles están afectando de forma negativa sus ventas en China, pero no es sólo Tesla quien está sufriendo las consecuencias de esa decisión. Desde mediados de año, las ventas de autos en toda la industria han estado a la baja, provocando lo que podría ser la primera vez en 30 años que se registra una baja en ventas de autos en China.

En Usedpickuptrucksforsale | Trump no está feliz con el cierre de las fábricas de GM: ya habla de quitar subsidios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir