Compartir
Publicidad

Así es como PepsiCo ayudará a salvar a Tesla: volviendo rentable su delirante Semi

Así es como PepsiCo ayudará a salvar a Tesla: volviendo rentable su delirante Semi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla podría considerarse como la compañía automotriz que está más de moda en este momento. Sus autos eléctricos han causado revuelo en la industria y pareciera que todos los demás fabricantes están tratando de alcanzarlos. Sin embargo, muchos analistas están de acuerdo en que la marca californiana está perdiendo mucho más dinero del que está generando, por lo que aunque sus autos son el ejemplo del futuro, su modelo económico parece no ser tan sólido.

Eso puede cambiar con la llegada del Tesla Semi, el camión creado por la compañía que promete más de 800 kilómetros de rango. Aunque 800 kilómetros puede no sonar mucho para un camión de carga, el hecho de hacerlo con motores eléctricos es un avance muy importante, y hay varias compañías que comienzan a ver el potencial. Una de ellas es PepsiCo que ha ordenado 100 de los nuevos camiones para añadir a su flota de transportes en Estados Unidos.

Tesla Semi

La compañía multinacional está buscando reducir su producción de gases invernadero en al menos un 20% para 2030, y los camiones de Tesla le ayudarán a lograrlo, aunque todavía tienen que decidir qué rutas tendrán y si les conviene más llevar cargas pesadas como bebidas, o algo más ligero como botanas. No se ha especificado cuánto pagó PepsiCo por los camiones pero el precio de reserva subió de 5 mil dólares a 20 mil dólares al poco tiempo de haberse presentado.

Con el apoyo de compañías del tamaño e importancia de PepsiCo, el futuro de Tesla se vuelve mucho más promisorio. Será la parta de transportes de carga la que podrá salvar a la compañía y permitirle crear todos los demás proyectos que tiene en mente. El mercado de los transportes de carga siempre ha sido mucho más grande que el de autos de pasajeros, y esa era la pieza clave que le faltaba a Tesla para convertirse en un verdadero gigante de la industria. No estamos diciendo que ya lo sea, pero ahora sí tiene el potencial para lograrlo.

Tesla Semi

Los 100 Semis de PepsiCo se unen a los más de 1200 pedidos que ya tiene el camión, uniéndose a compañías como Wal-Mart y Sysco, y parece que ese número sólo aumentará. Si Tesla aprendió de sus errores con el Model 3 y puede entregar los camiones a tiempo, su futuro está asegurado.

En Usedpickuptrucksforsale | Video: Mira cómo el nuevo camión de Tesla llega a 100 km/h en poco más de 5 segundos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir