Compartir
Publicidad

El teaser final del nuevo Mercedes-Benz CLA deja claro que no será un clon del A Sedán

El teaser final del nuevo Mercedes-Benz CLA deja claro que no será un clon del A Sedán
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Mercedes-Benz anunció el lanzamiento de una versión sedán del Clase A, el futuro del CLA sonaba incierto. Poco a poco, tras varias fotos espía, los rumores se fueron disipando y la segunda generación fue confirmada. Su lanzamiento tendrá lugar en el Consumer Electronics Show de Las Vegas esta misma semana. A manera de teaser final, Mercedes nos muestra algunos detalles de su nuevo modelo.

Contrario a lo que podía pensarse, el diseño se aleja bastante del camino del Clase A Sedán. El diseño de la parrilla y de los faros se acerca más al resto de los coupés —de cuatro puertas— de la marca, como el CLS e incluso el AMG GT 4-door. La trasera muestra una tapa de cajuela corta, calaveras en forma de alas y, en general, rasgos muy limpios.

Al interior puedes esperar una atmósfera tan tecnológica como la del Mercedes-Benz Clase A, comandado por un sistema de infotenimiento MBUX de inteligencia artificial, presentado a través de dos enormes pantallas a color. Múltiples colores de iluminación ambiental, acabados de primer nivel y un diseño muy Mercedes complementan el sabor a lujo.

En cuanto a motores, el nuevo CLA podría recurrir al motor turbo de 2.0 litros de 190 hp para la mayoría de sus versiones, aunque como buen vehículo derivado del Clase A, más adelante se esperan variantes mejor dotadas, comenzando por un CLA 35 firmado por AMG con 300 hp. Más tarde se conocerá también la versión CLA 45 con alrededor de 400 hp.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir