Tata, la marca del auto más barato del mundo, prepara SUV basado en el Evoque

Tata es el fabricante indio detrás del auto más barato del mundo. Su producción terminó recientemente, pero los planes de la marca siguen adelante con una expansión a nuevos mercados y un salto importante en términos de calidad. Su próximo modelo será un SUV basado en la misma plataforma del Range Rover Evoque y del Jaguar E-Pace.

¿Qué hace Tata utilizando plataformas de Jaguar-Land Rover? Te preguntarás. La firma india es propietaria de ambas marcas, por lo que puede disponer de su avanzada tecnología. En este caso, la plataforma modular Omega de Tata está basada en la arquitectura D8 de Land Rover, aunque con modificaciones importantes para resistir el trato rudo de los caminos en la India.

El SUV de Tata se llamará Harrier y sus primeras imágenes ya muestran un rostro bastante futurista y dimensiones generosas. Según parece, podrá contar con elementos de personalización como un techo en color distinto al resto de la carrocería. Su configuración será de cinco pasajeros, aunque no se descarta la posibilidad de la introducción de un modelo se siete plazas, formato muy popular en territorio indio.

El Tata Harrier tiene el objetivo de conquistar el mercado local, pero la firma quiere expandirse a nuevas regiones como Medio Oriente y África. No se ha hablado todavía de precios, aunque sí se asegura que tendrá la mejor conectividad, espacio y calidad de su categoría.

A nivel mecánico, nuestros colegas de Autocar mencionan un motor diesel de 2.0 litros proveniente de FCA con dos niveles de potencia. Habrá tracción en las cuatro ruedas, transmisión automática y, en algún futuro, alguna variante híbrida.

También te puede gustar

Portada de Usedpickuptrucksforsale

Ver todos los comentarios en http://usedpickuptrucksforsale.info

VER 0 Comentario

Otras publicaciones de Webedia

Webedia

широкоформатная печать

печать на кепках

http://pills24.com.ua