Compartir
Publicidad

Tarraco: ese será el nombre del nuevo SUV de 7 plazas de SEAT, porque así lo decidiste

Tarraco: ese será el nombre del nuevo SUV de 7 plazas de SEAT, porque así lo decidiste
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La misma cara que acabas de hacer la hicimos nosotros cuando nos enteramos que el nombre del nuevo SUV de SEAT será: Tarraco. En efecto, este apelativo que bien podría corresponder a un nuevo bólido de Lamborghini (Urraco, Islero, Miura, etc) fue elegido por los clientes y fans de la marca.

Tarraco fue elegido luego de que 146,124 fans de la marca española de 134 países participaron en la última fase de la campaña #SEATbuscaNombre eligieron Tarraco como el nombre de cobijará el tercer SUV de SEAT.

De acuerdo con la marca española, Tarraco recibió 51,903 votos válidos (35.52%), superando de esta forma al resto de los apelativos: Ávila (41,993 votos, 28.74%); Aranda (39,321 votos, 26.91%), y Alborán, que se llevó 12,907 votos (8.83%).

SEAT afirma que Tarraco corresponde a los valores y diseño del nuevo SUV. Para quienes no lo saben, este apelativo proviene de Tarragona, el asentamiento romano más antiguo de la península ibérica y que fue capital de Hispania durante el dominio del Imperio Romano. Es el decimocuarto nombre inspirado en la cultura o geografía española y el primero que se elige por voto popular.

Seat Arona 2018 2

El primer vehículo SEAT nombrado en honor a la toponimia ibérica fue el Ronda de 1982. A este modelo siguieron 12 más: Ibiza, Málaga, Marbella, Toledo, Inca, Alhambra, Córdoba, Arosa, León, Altea, Ateca y Arona.

Luego del lanzamiento de la campaña #SEATbuscaNombre, la firma española recibió más de 130 mil sugerencias, todas ellas basadas en topónimos españoles, que fue el requisito establecido por la firma.

SEAT Tarraco será el nuevo SUV full size

Luego de un estricto proceso de selección en base a diversos factores, tanto lingüísticos como legales se eligieron nueve semifinalistas. Semanas después, sólo cuatro nombres fueron elegidos: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco.

Con los cuatro nombres finalistas, SEAT abrió la votación cuya fecha de cierre se vio aplazada por el conflicto surgido en Cataluña. Al final, SEAT Tarraco será el tercer integrante de la familia de SUV de la firma española que será el equivalente al Volkswagen Atlas, esto es, un vehículo deportivo utilitario full size para hasta siete pasajeros.

En Usedpickuptrucksforsale | De ser necesario, Grupo Volkswagen ya autorizó a SEAT para dejar Cataluña

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

подробно

Наш важный интернет-сайт , он описывает в статьях про Левитра 10 мг ссылка
У нашей фирмы авторитетный веб портал со статьями про деньги под залог www.zaraz.org.ua
Subir