Compartir
Publicidad

Los modelos "retro" siguen vivos. Suzuki ha dado luz verde a la producción del Xbee

Los modelos "retro" siguen vivos. Suzuki ha dado luz verde a la producción del Xbee
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los modelos retro que llegaron al mercado junto con el nuevo milenio han desaparecido, sólo unos cuantos quedan vivos y parece que no durarán mucho tiempo más. Modelos como el PT Cruiser de Chrysler y el SSR de Chevrolet fueron experimentos interesantes, pero son pocos los autos con estilo retro que perduraron más allá de la moda, como el Fiat 500 o el Mini Cooper. El Toyota FJ Cruiser fue uno de esos que parecía iba a durar bastante, pero una constante baja en ventas obligó a Toyota a descontinuarlo por completo este año. Todavía hay gente que es muy fan del SUV retro de Toyota, y les gustará saber que no todo está perdido… más o menos.

Durante el pasado Auto Show de Tokio, Suzuki presentó el Xbee (Cross Bee), un pequeño utilitario que tiene una forma parecida al FJ Cruiser, aunque con toques que lo diferencian claramente y un tamaño mucho más contenido. El Xbee no es una copia del FJ Cruiser, simplemente podría decirse que pertenece a la misma corriente de diseño. La buena noticia es que Suzuki ha decidido producir el Xbee, la mala es que por el momento sólo estará disponible en Japón, aunque eso podría cambiar en el futuro cercano.

Suzuki Xbee Concept

El nuevo Xbee estará disponible con tracción delantera o integral y utilizará un motor híbrido que tendrá como base un motor turbo de 1.0 litros acoplado a una caja automática de 6 velocidades. El modelo base con tracción delantera costará alrededor de 16 mil dólares, mientras que el modelo con tracción integral rondará los 19 mil dólares. Suzuki equipó al Xbee con la mayor cantidad de sistemas de seguridad que pudo sin aumentar demasiado el precio, y esperan poder vender cerca de 2 mil unidades al mes en su país natal.

En Xbee es un pequeño utilitario que busca ofrecer “el espacioso interior de una van con la diversión de un SUV”. No sabemos si logre esta combinación, pero es un auto que no estaría fuera de lugar en México. Aquí los autos pequeños con buen espacio interior son muy populares, y su motor turbo híbrido no sufriría tanto por la altitud. Esperemos que Suzuki vea en México un buen mercado para el Xbee y decidan traerlo aunque sea dentro algunos años.

En Usedpickuptrucksforsale | Así es el Suzuki Dzire, un Swift vestido como sedán

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

www.steroid-pharm.com/oral-steroids.html

У нашей организации нужный интернет-сайт со статьями про Левитра 20 мг pharmacy24.com.ua
read more best-cooler.reviews
Subir