Compartir
Publicidad

El Suzuki Ciaz 2019 estrena facelift y ahora todos sus motores son mild-hybrid

El Suzuki Ciaz 2019 estrena facelift y ahora todos sus motores son mild-hybrid
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Suzuki Ciaz es un sedán de 4.49 metros desarrollado por la firma japonesa en colaboración con su filial india, Maruti. Su lanzamiento en México tuvo lugar hace un par de años y todo apunta a que en los próximos meses lo conoceremos con una actualización importante. En India, su mercado de origen, ya se estrenó el modelo 2019, que recibe más equipamiento de serie, un rostro renovado y motores más eficientes.

El retoque estético ha sido sutil. La mayoría de las líneas nuevas se concentran al frente, donde encontraremos un nuevo diseño de parrilla, faros con luz diurna de LED y una fascia con más detalles cromados. El trabajo, en general, recuerda a lo que encontramos con el nuevo Ertiga, que también podría llegar a México en los próximos meses. La trasera puede llevar un kit aerodinámico y nuevas calaveras de LED.

Suzuki Ciaz 2019 Interior

En India ahora incluye ESC como equipo de serie.

Al interior hay pocos cambios visibles. La novedad principal es la ganancia de equipamiento, al menos en su mercado de origen, donde ahora incluye de serie control electrónico de estabilidad, que se suma a los frenos ABS y airbags frontales que ya incluía de serie el modelo anterior.

Suzuki Ciaz 2019 3

Lo más importante del Suzuki Ciaz 2019 llega de la mano de los motores. Deja atrás el propulsor de 1.4 litros compartido con la generación anterior de Swift, para dar lugar a un nuevo bloque de 1.5 litros con tecnología mild-hybrid. Desarrolla 103 hp y 101 lb-pie, puede llevase con transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro cambios. La marca asegura un consumo de 21.6 km/l. Existe también una versión alimentada por diesel, con motor de 1.3 litros e igualmente con tecnología mild-hybrid.

Los precios ya fueron anunciados para el mercado indio y son similares a los del modelo anterior, por lo que podemos esperar que el 2019 llegue a México en los próximos meses con el rango de la versión actual, que va de 249,990 a 279,990 pesos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir