Compartir
Publicidad

Subaru lanzará un híbrido enchufable antes que acabe el año gracias a la ayuda de Toyota

Subaru lanzará un híbrido enchufable antes que acabe el año gracias a la ayuda de Toyota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Subaru es una de las marcas de las que hemos visto la menor cantidad de modelos electrificados, sin embargo, entienden la importancia de esta tecnología en la actualidad, por lo que han decidido seguir aprovechando su alianza con Toyota para lanzar un modelo híbrido enchufable antes de que termine el año. La última vez que vimos un modelo nuevo creado por ambas marcas fue el GT86/BRZ, un deportivo ligero que busca más entregar una experiencia de manejo divertida que altas velocidades, pero esta vez el proyecto es completamente diferente.

Takeshi Tachinori, el oficial técnico de la marca, dijo en una plática con que “para poder lanzar nuestro híbrido enchufable este año, tuvimos que utilizar la mayor cantidad de tecnología de Toyota posible”. Sin embargo, Tachimori dijo que no renunciarán a su esencia y que el nuevo modelo contará con un motor Subaru montado de manera longitudinal, en lugar de un motor Toyota transeversal. Utilizará la misma tecnología que encontramos en el Prius Prime con la batería de 8.8 kWh y una transmisión CVT electrónica. El Prius Prime puede recorrer hasta 40 kilómetros en modo sólo eléctrico, pero habrá que esperar para ver de lo que es capaz el modelo de Subaru.

Subaru Impreza

Lo que nos lleva al siguiente punto: Todavía no se sabe qué modelo será el que utilice este nuevo motor híbrido, pero Tachimori confirmó que se fabricará en Japón. Subaru no es una marca precisamente grande, por lo que la ayuda de Toyota en este caso le viene muy bien. No sabemos si este nuevo modelo llegará a México, pero tomando en cuenta las dificultades por las que la marca ha pasado en nuestro país, lo vemos poco probable, al menos al corto plazo, aunque tal vez un híbrido enchufable es justo lo que la marca necesita para regresar al imaginario colectivo en nuestro país.

En Usedpickuptrucksforsale | ¿Recuerdas el Viziv Concept? Hazte a la idea de que así será el próximo Subaru WRX

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir