Compartir
Publicidad

¡Sorry, Mr. Trump! A 61% de sus ciudadanos no les importa que sus coches se fabriquen en China

¡Sorry, Mr. Trump! A 61% de sus ciudadanos no les importa que sus coches se fabriquen en China
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una noticia que no va a hacer feliz a Mr. Donald Trump. De acuerdo a un estudio realizado por el sitio , a 61% de los consumidores de Estados Unidos no les importa el país de procedencia cuando están eligiendo qué auto comprar.

En este tenor, menos de la tercera parte de los encuestados afirmó que el saber que su auto se fabricó en China afectaría negativamente su decisión de compra, en tanto que 21% dijo no estar seguro de qué haría si lo supiera.

El estudio dejó ver que la principal preocupación de los consumidores consultados sobre los autos chinos, hace referencia al impacto que eso tiene sobre los empleos en Estados Unidos y la confiabilidad de los vehículos.

Autos fabricado en China para Estados Unidos

Casi la mitad (53%), dijo estar al tanto de que marcas como Cadillac, Volvo, Buick fabrican vehículos en China para el mercado de Estados Unidos, pero que eso no afecta su decisión a la hora de adquirir o arrendar un auto.

China está ganando terreno a México y a otros países

Debido al interés de ingresar al jugoso mercado chino y a la mano de obra tan económica, cada vez más marcas automotrices están volteando la mirada hacia China para manufacturar sus autos, por encima que países como México y Canadá. Sobre el tema es conveniente recordar que el año pasado, Ford anunció su intención de fabricar la próxima generación del Focus en China, en lugar de México.

Buick Regal Avenir 2019 1280 03

De igual forma, Volvo, Buick y Cadillac también manufacturan en el país asiático e importan sus autos hasta territorio estadounidense. En este contexto, los encuestados por autolist.com afirman que su percepción sobre las marcas coreanas ha cambiado gracias a la excelente calidad de los productos manufacturados por KIA, Hyundai y Genesis.

Ante la pregunta expresa: “¿cuál es su principal preocupación sobre los autos chinos?” 26% de los encuestados dijo les inquieta la “calidad del proceso de fabricación en China”, 26% dijo que les preocupa el impacto sobre los empleos en Estados Unidos, seguido de la confiabilidad de los vehículos (20%).

Autos fabricado en China para Estados Unidos

Finalmente, una ligera mayoría (51%) dijo estar consciente de que Volvo, General Motors y Ford fabrican autos en China para Estados Unidos, contra 49% que no lo sabía.

Pero China no es el único país que ha sido beneficiado en este aspecto. Toyota produce el C-HR en Turquía y en la Planta Magna Steyr de Austria, donde también se manufacturan coches de Mercedes-Benz, MINI, Jaguar y Land Rover que se venden en Estados Unidos y otros países.

En Usedpickuptrucksforsale | BMW y Great Wall Motor firman un acuerdo para vender MINI eléctricos en China

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir