Compartir
Publicidad

Brabus 125R, la versión más brava del Smart ForTwo

Brabus 125R, la versión más brava del Smart ForTwo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Brabus se ha hecho famosa por modificar autos de Mercedes de manera descomunal. Para la gente que AMG no es suficiente -y no entendemos quién piensa así- existe Brabus, que aparte del aumento de potencia también añade varias cosas exclusivas a los autos de la marca alemana. Pero no solo son los autos de Mercedes los que caen en manos de Brabus, también los modelos de Smart son modificados por el preparador alemán, ya sea para ser vendidos directamente por Smart (muy al estilo de AMG con Mercedes), o por su propia cuenta.

Este último caso aplica para el nuevo Brabus 125R, una versión potenciada del ForTwo Cabrio que nos deja claro que la perspectiva es una parte muy importante de las cosas. El pequeño auto prácticamente duplica su potencia de 71 caballos de fuerza del modelo original a 125 caballos en esta versión. Con esto logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y llega a una velocidad máxima limitada electrónicamente de 175 km/h.

Brabus 125r

Sí, sabemos que esas cifras pueden no parecer para nada sorprendentes, pero en un auto tan pequeño la sensación de velocidad definitivamente estará ahí. El aumento de potencia llega gracias a un nuevo sistema de admisión, sistema de escape variable de acero inoxidable y una muy fuerte reprogramación de la computadora. También tiene nuevos amortiguadores deportivos que lo bajan 30 mm, nuevos rines de 16 pulgadas adelante y 17 atrás junto a un interior rediseñado para darle un toque de lujo y deportividad mucho mayor al de la versión normal.

Sólo se producirán 125 unidades y tendrá un valor de cerca de 45 mil dólares, ya incluyendo el 19% de impuesto alemán. No se sabe si Brabus planea venderlos fuera de Europa, pero es posible que algunos ejemplares salgan del viejo continente a mercados en los que el auto es bastante popular.

En Usedpickuptrucksforsale | El Smart cumple 20 años: te contamos un dato curioso y desconocido por año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir