Compartir
Publicidad
Skoda Kodiaq RS: acostúmbrate al término SUV deportivo
Industria

Skoda Kodiaq RS: acostúmbrate al término SUV deportivo

Publicidad
Publicidad

Skoda es otra de las marcas que Volkswagen controla, su enfoque está en ser vehículos relativamente accesibles, pero manteniendo estándares de calidad que el grupo en general impone. Poco a poco esta marca ha crecido hasta colocarse como una de las más fuertes de los mercados a los que llega. Ese crecimiento le ha bastado para intentar aproximarse a nuevos segmentos con nuevas propuestas.

Lo más reciente en llegar a producción es el Skoda Kodiaq RS, un SUV compacto que llevará un motor 2.0 TDI con 240 hp y 369 lb-pie de par que estarán disponibles desde las 1,750 rpm.

Skoda Kodiaq 2

Con dicho motor el Kodiaq RS podrá hacer el 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. El motor se acopla a una transmisión de doble clutch DSG de 7 cambios, misma que enviará el poder a las cuatro ruedas. Dicho sistema puede mover al Kodiaq sólo con tracción delantera para ahorrar gasolina o en dado caso enviar hasta el 85% de todo el poder a una sola rueda para no perder agarre.

Otro detalle de esta versión RS, es que lleva un selector de modos de manejo, que trabajará en conjunto con el sistema Dynamic Sound Boost, que básicamente amplificará el sonido del motor en los altavoces para que de una sensación más deportiva.

Skoda Kodiaq RS 2

También llevará el sistema Dynamic Chasis Control que permite tener una amortiguación variable que haga al vehículo más suave en modo Eco y que endurezca la amortiguación en modo Sport.

Cabe destacar que Skoda llevó al Kodiaq RS a Nürburgring, dónde se hizo con el récord del vehículo de siete pasajeros más rápido al marcar 9 minutos con 29 segundos.

Visualmente...

Skoda Kodiaq RS 45

Kodiaq RS estrena un kit de carrocería vRS que agrega fascia, taloneras, defensa y spoiler con un look más agresivo. Los rines son de 20" y para contrastar algunos elementos de toda la carrocería se han pintado en color negro.

Skoda Kodiaq RS interior

Por dentro destaca que estrena un cuadro de instrumentos digital con animaciones y fuentes que denotan su inspiración deportiva. Los asientos llevan mejor sujeción lateral y una mezcla de tapizado en piel y alcantara con contrastes de color rojo en las costuras, además de detalles con el logo vRS grabado en los respaldos.

El Kodiaq RS se ofrece con tres filas de asientos o dos si es necesario. Con todos los asientos en su lugar la cajuela tiene una capacidad de 231 litros, mientras que con la tercera fila abatida, el espacio crece hasta los 600 litros.

Skoda Kodiaq RS azul

En Usedpickuptrucksforsale | El Škoda Vision RS Concept anticipa un León electrificado a la sazón checa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir