SEAT le da la bienvenida a la nueva pasajera virtual, Alexa

SEAT le da la bienvenida a la nueva pasajera virtual, Alexa

Publicidad

Ya no basta con que un coche tenga conectividad. Éste es un término muy relativo, ya que se puede tratar de —literalmente— conectar un cable, o emparejar un dispositivo vía Bluetooth, o capturar la señal de WiFi transmitida por el vehículo, o realizar una interfaz completa con el sistema operativo del smartphone... o todas las anteriores.

Desde la primera transmisión de datos inalámbrica, la tecnología de conectividad no ha hecho más que evolucionar. Para lo que nos incumbe a nosotros, en un coche se deben minimizar las distracciones, y por eso es que se desarrollaron sistemas como Apple CarPlay, para estar bien conectados en un ecosistema familiar y sin necesidad de quitar la mirada del camino.

Seat Leon Sc 2017 1600 04

SEAT da un paso al frente y es la primera marca en instalar a Alexa, de Amazon, como anfitriona y, hasta cierto punto, controladora de nuestro coche. Alexa es la voz de un complejo sistema de inteligencia artificial que, a través de sus usuarios, ha adquirido más de 45,000 habilidades, con el programa de absorción de conocimiento ASK (Alexa Skills Kit).

Los modelos SEAT con Alexa (León y Ateca 2019) ya están a la venta en el Reino Unido, muy pronto en Europa y eventualmente en el resto del mundo. No olvidemos que México es el mercado más prominente para SEAT fuera de Europa, así que pronto podríamos estar recibiendo los primeros coches con este sistema.

Seat Leon Sc 2017 1600 38

Alexa vive dentro de los SEAT y se "despierta" con la app de Amazon Alexa. El servicio es exclusivo para usuarios del sistema operativo Android.

"La introducción de Alexa a nuestros autos nos ayuda a encontrar el balance ideal entre conectividad y seguridad. Con sólo presionar un botón en el volante, los conductores de un SEAT podrán pedir música, introducir destinos y mucho más sin quitar la mirada del camino." Luca de Meo, presidente de SEAT global

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio