Compartir
Publicidad

SEAT será la encargada de desarrollar la nueva plataforma para autos eléctricos compactos del Grupo Volkswagen

SEAT será la encargada de desarrollar la nueva plataforma para autos eléctricos compactos del Grupo Volkswagen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está más que claro que el futuro del automóvil es eléctrico, pero para el Grupo Volkswagen es el presente. De hecho, los autos que parecían de ciencia ficción hace unos años, ya es normal verlos circulando por las calles de cualquier ciudad, ejemplo de ello son los modelos 100% eléctricos y una buena cantidad de os híbridos.

La tecnología avanza día a día en este sector y en breve llegarán más avances. En este sentido, el Grupo Volkswagen le ha encargado a la marca española SEAT el desarrollo de una plataforma específica para fabricar vehículos eléctricos de pequeño tamaño y de precio accesible.

Small BEV (coche pequeño eléctrico), es el nombre de esta plataforma y estará destinada para el negocio de la movilidad. Además, ésta será el preámbulo de la llegada de utilitarios eléctricos en todas las marcas del grupo alemán.

En un comunicado de los sindicatos UGT y CC.OO, según reporta Europa Press, este proyecto se anunció tras una reunión del comité la semana pasada en Wolfsburg, Alemania. Sin embargo, los mismos sindicatos aclaran que éste solo contempla el desarrollo de la plataforma y no la fabricación de la misma, dentro de los próximos 5 años.

SEAT desarrollará plataforma para autos eléctricos compactos

Solo noticias buenas para la marca española, no hay que olvidar el acuerdo firmado el mes de noviembre pasado entre SEAT, Volkswagen Group China y Anhui Jianghuai Automobile Group Corp., Ltd (JAC). Gracias a dicha alianza, las compañías aprovecharán su fortaleza tecnológica y de producto, para desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos. Además, para el 2021** JAC Volkswagen lanzará la marca SEAT en China** y trabajará de manera conjunta para electrificar vehículos de la marca española.

Mientras todo esto sucede y con la llegada de su nueva plataforma MEB, Volkswagen está listo para el lanzamiento de sus vehículos eléctricos, serán alrededor de 15 millones de unidades en un primer periodo, el cual comprende de 2019 a mediados de la próxima década.

En Usedpickuptrucksforsale | Los bocetos del Volkswagen Passat 2020 confirman una fusión del diseño de Arteon y Jetta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir