Compartir
Publicidad

El nuevo BMW M3 podría tener hasta 503 hp y tracción en las cuatro ruedas acorde a unas filtraciones

El nuevo BMW M3 podría tener hasta 503 hp y tracción en las cuatro ruedas acorde a unas filtraciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW presentó hace unos meses a la nueva generación del Serie 3 y desde el momento en el que llegó los rumores sobre el nuevo M3 no se han hecho esperar. Hace unos días en entrevista para los colegas de , Carston Pries, jefe de planeación de producto, confirmó que el nuevo M3 usará el mismo motor que los X3M y X4M, el S58.

El motor S58 de BMW es un seis cilindros en línea biturbo que entrega 473 hp y 442 lb-pie de par en las versiones comunes de ambos SUV preparados por la división deportiva de la marca. Sin embargo, las versiones Competition de ambos SUV elevan el poder hasta los 503 hp. Viendo que el M5 y ahora X3M y X4M tuvieron relativamente rápido una variante Competition, hay grandes probabilidades de que el M3 haga lo mismo.

bmw m430ia

Cabe aclarar que no se confirmó que transmisión llevará, pero, se sabe que en los SUV ya mencionados, BMW usa una caja automática ZF de ocho cambios. A su vez, se dijo que la tracción 4WD xDrive llegará al M3, aunque al igual que el M5, contará con un modo para que todo el poder se envíe al eje trasero y así permitir hacer derrapes al estilo tradicional con el auto.

Finalmente, se dijo que hay intensión de darle al M3 la misma dirección eléctrica del M5 y el sistema de amortiguación adaptativa. Por ahora el M3 sigue en fase de pruebas, pero se espera que sea presentado en otoño durante el Auto Show de Frankfurt 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir