Compartir
Publicidad

Roush Mustang GT “Old Crow”, 710 caballos para celebrar el histórico “Día D”

Roush Mustang GT “Old Crow”, 710 caballos para celebrar el histórico “Día D”
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador norteamericano Roush Performance desea conmemorar el 75 aniversario del “Día D” a lo grande y para ello ha presentado su más reciente creación: el Ford Mustang GT “Old Crow” una versión del deportivo icónico de Ford llevada al límite e inspirada en el avión de combate Mustang P-51D, piloteada durante la Segunda Guerra Mundial por el Bud Anderson.

Roush Mustang GT “Old Crow”

Esta nueva preparación de Roush Performance será presentada en la Exhibición de AirVenture, de la Asociación de Aeronaves experimentales, que se celebrará entre el 22 y el 28 de Julio en Wisconsin, EE. UU. donde se busca homenajear a los héroes norteamericanos que participaron durante la Segunda Guerra mundial.

Old Crow Mustang Gt Decklid Badge

Aunque la imagen publicada por Roush deja demasiado a la imaginación, es más que suficiente para saber que la pintura está totalmente inspirada en los aviones de combate Mustang P-51D piloteados por héroes como Anderson, quien llamó a sus aviones “Old Crow” ("Cuervo Viejo", de ahí el nombre es este vehículo).

Roush Mustang GT “Old Crow”,

Bajo el cofre, el motor Coyote V8 de 5 litros fue equipado con un supercargador Roush Performance TVS R2650, que elevó la potencia del motor hasta los 710 caballos de fuerza, suficientes para “volar” por la pista tal cual lo hacían las aeronaves de guerra.

Roush Mustang GT “Old Crow”,

Durante su estadía en el ejército, Anderson piloteó en total 3 de estas aeronaves, todas se llamaron igual y en ellas realizó 116 misiones en la cuales jamás fue tocado por el fuego enemigo, algo digno de presumir si participaste en la cruel batalla del Día D, el histórico desembarco en Normandía por parte de las fuerzas aliadas.

Ante esta presentación, Jack Roush Jr. no pudo ocultar su emoción y declaró: "El equipo de Roush Performance se enorgullece de haber trabajado junto a Ford para construir este homenaje a uno de los mejores héroes de la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. No podría ser una mejor manera de honrar a una leyenda viva que con este increíble automóvil”.

Como ya es tradición con todos los autos se presentan en este evento, el Roush Mustang GT “Old Crow” será subastada en el evento “The Gatering” y lo recaudado será donada a la Asociación de Aeronaves Experimentales para apoyar la formación de las nuevas generaciones de aviadores.

En Usedpickuptrucksforsale | Roush JackHammer Mustang, el rival a vencer por el Shelby GT500

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir