Compartir
Publicidad

Si querías más potencia en tu Corvette C8, olvídalo, no podrás reprogramar la computadora

Si querías más potencia en tu Corvette C8, olvídalo, no podrás reprogramar la computadora
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu eres uno de esos petrolheads que acostumbra tomar en sus manos un deportivo y hacerle algunas modificaciones para elevar su desempeño, te tenemos una mala noticia: No podrás hacerlo con el nuevo Chevrolet Corvette C8.

Corvette C8

Lo anterior no dejará de entristecer a aquellos entusiastas que en años pasados habían realizado reprogramaciones de la computadora para elevar la potencia del ´Vette hasta el cielo, hablamos de potencias que rozaban incluso los 1000 caballos de fuerza. Ahora, el fabricante norteamericano anunció que el nuevo Corvette C8 contará con una computadora codificada que hará imposible estas reprogramaciones.

¿Por qué? Sencillo. El fabricante norteamericano quiere ofrecer un servicio especializado para su nuevo Chevrolet Corvette C8, que será presentado oficialmente en un mes y que a cuentagotas nos ha dado ciertos detalles de su nuevo deportivo.

Chevrolet Corvette C8

General Motors anunció que la ECU del nuevo Corvette estará bloqueada con un código especial que no permitirá que cualquier empresa pueda modificar el mapeo original, por lo que las reprogramaciones para este modelo quedarán descartadas, al menos en un inicio, lo que sin duda nos entristece bastante.

El propio Mark Reuss, presidente de General Motors, fue el encargado de darnos esta noticia, aunque anunció que firmarán contratos con algunos preparadores para que ellos tengan el exclusivo acceso a esta nueva codificación, por lo que podemos esperar muy pocas versiones modificadas de la nueva generación del deportivo americano.

Esto no le ha caído en gracia a la gran cantidad de pequeños preparadores americanos y entusiastas independientes que ya se estaban frotando las manos, esperando el momento de poder “tocar” la máquina del nuevo Corvette, ahora tendrán que recurrir a kits de potenciación comercializados por la marca o por otros preparadores, lo que elevará mucho los costos para crear una nueva versión de este auto, lo que tampoco cae nada bien en los bolsillos de los potenciales clientes.

Cabe recordar que el nuevo Chevrolet Corvette C8 será presentado el próximo 18 de julio en un evento en California y aunque hay muchos rumores sobre este auto, lo único que podemos confirmar es que será un coupé deportivo de motor central que portará una actualización del motor V8 Lt1 actual, que estará enlazado a una nueva transmisión Tremec creada exclusivamente para este deportivo americano.

En Usedpickuptrucksforsale | El Chevrolet Corvette C8 de motor central espiado en el Nürbrugring

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir