Compartir
Publicidad

El nuevo HUD de realidad aumentada de Porsche y Hyundai podrá mostrarte la línea de carrera ideal

El nuevo HUD de realidad aumentada de Porsche y Hyundai podrá mostrarte la línea de carrera ideal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Cuántos de nosotros usamos la “línea de carrera” en los videojuegos? Me imagino que muchos, y a muchos nos gustaría poder tenerla en la vida real cuando entramos a una pista. Pues justo eso será posible en el futuro cercano gracias a que Porsche y Hyundai han decidido invertir en una compañía que se llama WayRay y se dedica a desarrollar Heads Up Displays con realidad aumentada holográfica. Esto significa que el HUD de tu auto podrá mostrar muchas más cosas, incluyendo esa línea de trazado perfecto en una curva.

Porsche mostró varios ejemplos que la verdad parecen salidos de un videojuego. Cuando se utiliza en una pista, el sistema puede mostrar un mapa del circuito, la posición de los otros conductores, tiempo de vuelta, la línea ideal de trazado y hasta “autos fantasma” que recorrieron el circuito con anterioridad. Esto convierte a tu parabrisas en una pantalla de televisión, solo que esta vez no estás en un simulador.

Porsche Wayray Hud 02

La tecnología también se puede utilizar en el manejo diario al resaltar las zonas en construcción o los espacios para estacionarse, entre muchas otras cosas. Este es más el enfoque de Hyundai sobre la tecnología al buscar acelerar el desarrollo de sistemas de navegación con realidad aumentada que quieren utilizar en sus autos para 2020. Las imágenes se pueden proyectar en todo el parabrisas y hasta en la ventana del pasajero. WayRay es una empresa pequeña con 250 empleados, pero esta inversión los hará crecer y les ayudará a poner un centro de producción en Alemania en 2019.

Porsche Wayray Hud

En Usedpickuptrucksforsale | El nuevo KIA ProCeed quiere ser tu alternativa low-cost de un Porsche Panamera

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir