Un Porsche 935 a 240 km/h no es tan impresionante... pero que te sigan en bicicleta, ¡sí lo es!

Un Porsche 935 a 240 km/h no es tan impresionante... pero que te sigan en bicicleta, ¡sí lo es!

Publicidad

Hace 40 años los coches de calle difícilmente alcanzaban velocidades máximas de más de 200 km/h, había que recurrir a los superautos de la época para poder la parte alta del velocímetro. Entra Porsche con un 935 de Le Mans de poco más de 800 hp.

Jean-Claude Rude, de 23 años en 1978 soñaba con convertirse en el ciclista más veloz de la historia. Su meta era llegar a 240 km/h pedaleando, así que con la ayuda del piloto 4 veces ganador de Le Mans, Henri Pescarolo, se dieron a la tarea de rodar en equipo.

Fue en la pista de pruebas de Volkswagen, Ehra Liessen, donde Pescarolo a bordo del Porsche 935 Turbo modificado con una pantalla contra viento y un rodillo trasero para proteger al ciclista de una colisión, que inició la hazaña en un día de verano en Alemania.

Pla18 1698

La bici de Rude también fue modificada con un engrane especial que le permitiera mover las piernas a alta velocidad sin perder la inercia... o un pie. El récord vigente lo tenía "The Flying Doctor", que en 1973 había alcanzado 223 km/h en bici detrás de un Chevrolet en Bonneville, EEUU.

Entre piloto y ciclista debía haber una sincronía perfecta para que el coche no dejara a la bicicleta sin rebufo, y que la bicicleta no sufriera ningún accidente, que a esa velocidad, hubiera sido fatal.

En este video pueden ver el intento de Rude y Pescarolo de romper el récord de velocidad en bicicleta, el 23 de agosto de 1978.

El récord actual de máxima velocidad alcanzada en una bicicleta lo tiene el holandés Fred Rompelberg, con 268.8 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio