Compartir
Publicidad

La policía de Dubái quiere todos los juguetes: ha comenzado las pruebas con motos voladoras

La policía de Dubái quiere todos los juguetes: ha comenzado las pruebas con motos voladoras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez quieres conocer un departamento de policía con superautos que parecen ser sacados de la más loca fantasía de un petrolhead, solo tienes voltear la mirada hacia el lejano oriente, concretamente a Dubái, donde su flamante departamento de policía ya se encuentra su siguiente juguetito: una motocicleta voladora.

La motocicleta voladora, cuyo nombre correcto es hoverbike bien podría encajar en la cuarta entrega de “Volver al Futuro”, pero más allá de un efecto creado con ayuda de una computadora, la hoverbike es completamente real, como lo podemos apreciar en video que veremos al final de esta misma nota.

Este singular vehículo cuenta con un sistema que le permite despegar y aterrizar de forma vertical, está equipada con cuatro rotores y un motor eléctrico. Una nota dada a conocer por CNN el pasado jueves afirma que la policía de Dubái continuará las pruebas, ya que su objetivo es crear una unidad de primera respuesta equipada con hoverbikes para llegar áreas de difícil acceso, Judge Dredd ¡muere de envidia!

La Hoverbike demostrando su capacidad

En el video que veremos más adelante muestra a un policía maniobrando hábilmente el artefacto volador. Como es lógico imaginar, el agente de la ley recibió un completo curso para poder operar la moto voladora.

De acuerdo con las autoridades de aquel país, los oficiales que integrarán esta fuerza de respuesta necesitarán un montón de entrenamiento antes de que estén lo suficientemente cómodos para manejar las Hoverbikes. Claro que no es lo mismo volar en medio de la seguridad de un enorme campo de fútbol, a sobrevolar en medio de edificios, cuidando de no estamparte en una pared o peor aún, de cortarle la cabeza a algún inocente con las hélices de las motocicletas que, como se ve, no cuentan con ningún tipo de protección.

En la nota dada a conocer por CNN, se dice que la policía de Dubai está entrenando a dos tripulaciones: un policía que conducirá la motocicleta y otro que se especialice en la operación de drones.

La empresa encargada de fabricar estos singulares vehículos es Hoversurf, con sede en California, quien hasta el momento de escribir esta nota ha entregado una sola motocicleta voladora a la policía de Dubái.

Sin embargo, la firma californiana dijo que está lista para construir 40 unidades más de la patrulla de hoverbike, las cuales, por el momento seguirán construyéndose en EE. UU.

Cada aeronave eléctrica cuesta 150 mil dólares y entre sus características encontramos construcción de fibra de carbono para un peso final de poco más de 114 kilos. El tren motriz eléctrico y los cuatro rotores pueden elevar la motocicleta hasta casi 5 metros del piso y también es rápida; Hoversurf afirma que su artilugio, al que llaman Hoverbike S3 2019 Hoverbike, puede circular a velocidades cercanas a los 100 km/h.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir