Compartir
Publicidad

Stig tendrá que buscar otro lugar donde jugar. La Pista de Top Gear será demolida para dar paso a conjunto habitacional

Stig tendrá que buscar otro lugar donde jugar. La Pista de Top Gear será demolida para dar paso a conjunto habitacional
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El que en su momento llegó a ser el programa automotriz más famoso del mundo, Top Gear, se enfrenta a un nuevo reto que podría complicar las cosas para el formato del programa. Todos conocemos la historia de hace un par de años en donde uno de los conductores, Jeremy Clarckson, fue despedido de la BBC por golpear a uno de los productores del programa. Con su salida, los otros dos conductores también salieron de la empresa para dejar los puestos vacantes para el programa más visto de la televisora.

Después de una primera temporada con nuevos conductores y muy bajos ratings, Top Gear comienza a encontrar su nueva voz y a posicionarse de nuevo como uno de los programas dentro del segmento más vistos, pero ahora tienen un nuevo problema: la desaparición de su famosa pista de pruebas. El hecho de tener una pista para probar todos los autos ayuda mucho ya que da un parámetro para saber realmente qué auto es el más rápido. Hasta el momento, esas pruebas se hacen en el aeródromo de Dunsfold que ha servido como pista desde el comienza de esta nueva etapa de Top Gear en 2002, por lo que cientos de autos han pasado por ahí, pero parece que será demolida para dar paso a un nuevo conjunto habitacional.

Los planes para el desarrollo habitacional comenzaron hace tres años y en diciembre de 2016 ya les habíamos platicado que esto podría suceder. Según un reporte del medio local , se dio luz verde para el proyecto el pasado 29 de marzo. Este nuevo proyecto consistirá de 540 casas “accesibles”, campos deportivos y un centro de salud. Donde está la pista habrá un enorme parque y aunque los comercios actuales no se verán forzados a abandonar el lugar, todas las actividades en la pista se detendrán por completo. Esto quiere decir que aunque Top Gear no tiene buscar forzosamente otro lugar, sus pruebas en la pista ya no serán posibles.

Hasta el momento el auto de producción más rápido alrededor del famoso trazado es el McLaren 650 LT, y para como se ven las cosas, será un récord que nunca se romperá. Los productores del programa no han dado ninguna declaración oficial al respecto, por lo que no sabemos qué pasará con el programa, pero parece que la única manera de probar autos en la pista de Top Gear de ahora en adelante será sólo en los videojuegos.

En Usedpickuptrucksforsale | Video: El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 se sube por primera vez a un dinamómetro y esta es su potencia real

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir