Compartir
Publicidad
El diseño de Pininfarina que se creía era para Ferrari y que Peugeot tomó
Industria

El diseño de Pininfarina que se creía era para Ferrari y que Peugeot tomó

Publicidad
Publicidad

Ferrari sin duda alguna tiene uno de los autos más bonitos del mundo automotriz, ya sean de su autoría o porque tengan el apoyo de Pininfarina, una de las casas de diseño italianas más famosas en todo el mundo y que además de colaborar con la casa del Cavallino Rampante, también han trabajado con otras marcas de renombre en la industria. Durante años se dijo que en una suerte de rechazos y "venganzas", Pininfarina habría dado con muchas facilidades un diseño a Peugeot, mismo diseño que estaba destinado a Ferrari, pero que ellos terminaron rechazando. Hoy te contamos la realidad detrás de tal historia.

La historia

Peugeot 406 Coupe 2001 1600 05

Durante los 90 Peugeot presentó uno de sus vehículos más atractivos, con un diseño que robaba miradas y que en definitiva tenía cierto aire italiano. Era el Peugeot 406 Coupé, hasta la fecha es considerado como uno de los Peugeot de mejor diseño de la era contemporánea. En su momento al ver también la firma de Pininfarina en los costados, muchos no evitamos pensar o decir que tenía cierto aire de Ferrari, y es que por ese entonces, el Ferrari 360 Modena era uno de los más populares en la casa de Maranello.

Peugeot 406 Coupe 2001 1600 03

La historia decía que en esos años Ferrari quería diversificar su alineación y añadir un nuevo modelo de acceso, un poco más pequeño, y con menos poder, pero con toda la esencia de la marca para atraer a un mercado más grande, algo como lo que hizo Porsche con el Boxster.

La leyenda decía que Pininfarina había trabajado en el diseño y una vez terminado lo llevó a Ferrari, sin embargo, en la casa del Cavallino Rampante no encontraron agradable el diseño y decidieron no aceptarlo, cosa que dejó un resentimiento en la marca carrocera, por lo que en vez de venderlo a otra marca de exóticos, decidieron acudir a una marca que ellos conocían bien para que produjera un auto con esa esencia de diseño, lo volvieran un clásico y se vendiera como pan caliente, pues no sería una marca de exóticos, y así demostrarían a Ferrari que ese diseño era una joya.

Peugeot 406 Coupe 2001 1600 0c

Acto seguido, Pininfarina buscaría a Peugeot quienes de inmediato aceptarían el diseño y producirían al ahora tan famoso Peugeot 406 Coupé Pininfarina. Esta historia es básicamente digna de un melodrama mexicano, sin embargo, el mismo, Paolo Farina, mejor conocido como Paolo Pininfarina, nieto del fundador de la marca y CEO actual, desmintió el mito en 2015 en una entrevista para la revista británica Autocar.

La realidad, un diseño basado en el lenguade de Peugeot

Peugeot 406 Coupe 2001 1600 08

Battista Farina fue el fundador de Carrozzeria Pininfarina. Al ser el menor de 10 hermanos lo apodaban "Pinin" que en italiano hace referencia al más pequeño o joven en una familia, de ahí el nombre de su compañía "Pininfarina".

En el marco del Auto Show de Ginebra de 2015, Paolo Pininfarina fue entrevistado por la revista británica ya mencionada. En esa entrevista él mismo reconoce que la historia es buena y que ya había logrado cierto nivel de leyenda que a los fanáticos del mundo automotriz encantaba.

Desafortunadamente, la realidad no es tan dramática, pues él declara que al ver el auto ves parte de Ferrari, porque el coche tiene el ADN de Pininfarina, mismo ADN que la marca comparte a Ferrari, sin embargo, el diseño del 406 Coupé se pensó con el ADN de Peugeot que claro fue influenciado por la sabiduría de Pininfarina.

Peugeot 406 Coupe 2001 1600 02

En pocas palabras, hablamos de una coincidencia de un mismo estilo aplicado a dos autos distintos, cosa que les dió esos detalles tan peculiares que evocaban a la marca italiana cuando veías al coupé francés. Este detalle no es del todo malo, más bien es algo agradable, sólo imagina como se sentían los dueños de los 406 cuando les decían que su coche parecía un Ferrari, cosa que dista de ser un insulto o burla, muchos otros coches quisieran recibir ese calificativo.

504 Peugeot 504

Pininfarina, hizo énfasis en que los detalles más marcados del 406, venían inspirados directamente del Peugoet 504 Coupé. El mismo Paolo, considera al diseño del 406 al mismo nivel del de un Fiat 124 original, es decir, a prueba del tiempo.

Peugeot 406 Coupe 2001 1600 0b

Usedpickuptrucksforsale en Instagram

  • ¡La espera terminó! El Toyota Supra ya está en México. Tracción trasera, 335 hp y caja de 8 velocidades. ¿Su precio? 1,149,900 pesos. Lo probamos en pista, la reseña ya está en nuestra web. 😉
  • La guerra entre Camaro y Mustang llega a nuevos niveles.
-
-
-
#Camaro #mustang #chevrolet #ford #video #noticias
  • Mitsubishi está ofreciendo un producto único, se trata del Outlander PHEV (híbrido enchufable).
-
-
- 
#mitsubishi #outlanderphev #outlander #autos #coches #hibrido #mexico #video # noticias
  • Un súper coche para toda la familia, así es el@Audi RS6 Avant.
-
-
-
#audi #rs6 #rs6avant #audirs6 #vagoneta #wagon #mexico #video #noticas
  • FIAT quiere recuperar terreno y el 500 será parte de la base sobre la que construirán.
-
-
-
-
#fiat #fiat500  #500 #video #instacars #mexico #carsof #noticias #autos #coches
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Explora en nuestros medios

Subir

Webedia