Compartir
Publicidad

El Opel Corsa GSi se estrena con 150 hp mientras OPC prepara su evolución

El Opel Corsa GSi se estrena con 150 hp mientras OPC prepara su evolución
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opel ya había liberado algunos detalles y las primeras imágenes del nuevo Corsa GSi, una versión picante que intentaría cubrir el hueco que deja la versión OPC. La información era muy limitada, sin embargo, la firma alemana por fin ha confirmado lo que hay bajo el cofre de su hatchback deportivo.

Tal y como lo imaginábamos, el Opel Corsa GSi utilizará un motor turbo de 1.4 litros de 150 hp y 162 lb-pie de par, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos y una velocidad tope de 207 km/h. En el plano de consumos, la cifra oficial en ciclo combinado es de 16.1 km/l.

Opel Corsa Gsi 2019 3

A la vista, el Corsa GSi se viste casi como un gemelo del modelo más deportivo de la gama, el OPC. Conserva buena parte del kit aerodinámico, pero suma detalles en fibra de carbono en parrilla y carcasas de espejos, así como un difusor con una sola salida de escape —en el OPC hay dos. El chasís sí es el mismo que la variante OPC, lo que asegura un comportamiento dinámico sobresaliente.

Su competidor principal es la nueva generación del SEAT Ibiza, que en su versión FR en Europa no sólo dispone de mejoras deportivas en el chasís, sino la opción del nuevo motor TSI Evo de 1.5 litros, capaz de generar 150 hp. Alcanza los 100 km/h en 7.9 segundos.

Opel Corsa Gsi 2019 2

Los GSi no volvieron para reemplazar a los OPC

Con sólo 150 hp, el Corsa GSi se queda corto frente a los 207 hp y 0 a 100 km/h en 6.8 segundos de la variante OPC. En los últimos meses, la estrategia de la firma alemana se ha enfocado en lanzar versiones deportivas, pero no totalmente radicales, de Insignia y Corsa, dejando en la cuerda floja el futuro de las versiones de más alto desempeño.

Bajo la dirección de Grupo PSA, se creía que las versiones OPC saldrían definitivamente del catálogo como parte del proceso de rentabilidad de Opel, sin embargo, un en Reino Unido confirmó que los OPC seguirán a la venta, pero se encuentran en proceso de evolución. Su fuente de poder dejará de ser totalmente dependiente a un motor de combustión, para dar paso a una variante mild-hybrid, totalmente híbrida o incluso 100% eléctrica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir