Compartir
Publicidad

El "Baby SUV" de Alfa que llegará en 2020 podría usar la misma plataforma que el Jeep Renegade

El "Baby SUV" de Alfa que llegará en 2020 podría usar la misma plataforma que el Jeep Renegade
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cantidad de nuevos SUV que llegan al mercado no parece disminuir. Nuevos modelos con esta carrocería sustituyen a otros más convencionales en las marcas de volumen, mientras que las marcas deportivas y premium que no tienen uno ya lo están desarrollando. Algo común para muchas de estas marcas que apenas acaban de entrar al segmento es querer más, y ese es justo el camino que está tomando Alfa Romeo.

El primer SUV en la historia de la marca italiana fue el Stelvio que se presentó en 2016, pero no pretenden detenerse ahí. Es bien sabido que están desarrollando un nuevo SUV que será más pequeño que el Stelvio y servirá como modelo de entrada a su todavía reducido rango de modelos con esta carrocería. Desde que se supo que estaban trabajando en este nuevo SUV los rumores han abundado, pero el último es uno de los más extraños hasta ahora.

Alfa Romeo Baby Suv

Según un reporte de , el nuevo CEO de FCA, Mike Manley, confirmó con los sindicatos de trabajadores italianos que el pequeño SUV sí sucederá, pero lo extraño es que dijo que en lugar de utilizar una versión recortada de la plataforma Giorgio que utilizan el Giulia y el Stelvio, se utilizaría la misma arquitectura que tiene el Jeep Renegade. Esta plataforma la comparte con el FIAT 500X, 500L y la pick-up Toro, y puede acomodar tanto tracción delantera como integral.

De ser cierto este rumor, lo más seguro es que el nuevo SUV de Alfa comparta motores con el Renegade, aunque hay que dejar claro que será con el Renegade Europeo, no con el que tenemos en México. También se ha hablado de una versión híbrida para el nuevo SUV de Alfa ya que se espera lo mismo para el Renegade en 2020. El nuevo SUV de la marca italiana debería llegar para 2020 y probablemente le siga al menos un modelo más con este tipo de carrocería.

En Usedpickuptrucksforsale | Alfa Romeo planea revivir el 8C como un superdeportivo híbrido que llegará en 2021

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir