Compartir
Publicidad

Nueva tecnología de Bosch podría salvar a los motores diesel

Nueva tecnología de Bosch podría salvar a los motores diesel
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bosch es uno de los principales proveedores de tecnología para motores diesel a nivel mundial. Marcas como Volkswagen, General Motors y FCA utilizan componentes Bosch para muchos de sus autos, incluyendo los que utilizan motores diesel. Es por eso que se podrán imagina que cuando Bosch dice que ha desarrollado una nueva tecnología que reduce drásticamente las emisiones de los motores diesel, todo mundo es un poco escéptico. Después de todo, están inmiscuidos en el escándalo de emisiones más grande de la historia.

A pesar de ello, dicen haber encontrado una solución que ayudará a disminuir las emisiones contaminantes de cualquier motor de combustión interna, lo que podría salvar a los motores diesel. Esta nueva tecnología utiliza una combinación de inyección de combustible avanzada, un nuevo sistema de administración de flujo de aire que recircula los gases de escape, y un sistema de administración de temperatura. ¿Lo mejor de todo? No requiere de componentes nuevos adicionales. Este nuevo sistema disminuye las emisiones de oxido de nitrógeno a una décima parte del límite establecido por las leyes europeas que entrarán en vigor en 2020, incluso en condiciones de manejo reales. Según la marca los resultados son constantes sin importar las condiciones de manejo, del clima o qué tan agresiva sea la conducción del vehículo.

Volkswagen Golf Tdi

Si todo lo que dice Bosch es verdad, los motores diesel podrían tener todavía muchos años más de vida, y a este paso podría llegar un momento en el que los motores de combustión interna contaminen tan poco que su impacto ambiental será minúsculo. Todo esto suena muy bien, pero hay que recordar que la marca alemana tiene una reputación que recuperar, al igual que los motores diesel. Sabemos que la electrificación de los autos es algo inminente, pero nos gusta la idea de saber que los motores de combustión interna todavía tienen muchos años más de vigencia, sobre todo gracias a este tipo de nuevas tecnologías.

En Usedpickuptrucksforsale | Herbert Diess, CEO de Volkswagen, dice que el diesel es la solución a la contaminación, no el problema

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir