Compartir
Publicidad

Nobe 100, un eléctrico estoniano de tres ruedas que apela a la nostalgia

Nobe 100, un eléctrico estoniano de tres ruedas que apela a la nostalgia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué pasa cuando juntas un auto eléctrico con diseño retro y una campaña de recaudación de fondos por internet? El resultado es el pequeño Nobe 100, un auto proveniente de Estonia, 100% eléctrico, que se producirá sólo si la campaña llega a los 1.2 millones de dólares.

Este pequeño auto de tres ruedas tiene un estilo claramente inspirado en los autos europeos de la década de los 50. Su amplio uso de cromo en la parrilla, manijas y tapones de rines, junto a llantas con cara blanca, están hechos para apelar a nuestra nostalgia, aunque con una planta de poder moderna. En el interior el tema es el mismo y su habitáculo tiene un diseño minimalista acompañado de un volante delgado pero de gran tamaño, muy al estilo de la época que intenta emular.

Nobe 100 Estoni

No se ha declarado cuántos motores eléctricos tiene o de qué tamaño son sus baterías. Lo que sí sabemos es que cuenta con tracción en las tres ruedas, tendrá un rango de 220 kilómetros y una velocidad máxima de 110 km/h, con un tiempo de recarga de dos horas. El auto está fabricado con materiales reciclados y planea ofrecer una serie de actualizaciones fáciles de instalar para darle el mayor tiempo de vida posible.

El Nobe 100 podrá llevar a tres pasajeros y su equipaje, pero por sus dimensiones y capacidades sabemos que está diseñado para ser un auto urbano. Como dijimos antes, no se fabricará si la recaudación de fondos no llega a la meta, pero al momento de hacer esta nota estaba en un 50% con 37 días restantes en la campaña, por lo que es muy probable que sí lo logre.

Nobe 100 Estonia

En Usedpickuptrucksforsale | Tardarías mínimo 4 años en pagar un auto nuevo en México si ganaras el mínimo (y no comieras)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir