Compartir
Publicidad

Nissan Xmotion Concept. Esta es la dirección que Nissan tomará en el futuro cercano

Nissan Xmotion Concept. Esta es la dirección que Nissan tomará en el futuro cercano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años el lenguaje de diseño de Nissan se ha vuelto cada vez más agresivo, y parece que esa tendencia no disminuirá si el nuevo Xmotion Concept se puede tomar como ejemplo. Este nuevo concepto de SUV de la marca japonesa nos muestra la dirección que planea tomar en el futuro cercano, y nos parece que está muy bien. El estilo que tienen los SUV actuales de la marca podrían ser más llamativos, y el Xmotion planea ser la base de ese cambio.

El mejor punto de comparación que encontramos es con el IDx de hace algunos años, manteniendo esas proporciones pero crecido para entrar en el segmento de los SUV. Algunos detalles del diseño del IDx ya se pueden encontrar en varios modelos de la marca. Los faros en forma de boomerang y la parrilla en V que ya encontramos en varios modelos, hacen su aparición una vez más en el Xmotion. El exterior de este concepto es bastante diferente a todo lo que encontramos actualmente, pero el interior es todavía más interesante.

Nissan Xmotion Concept

En el habitáculo encontramos elementos claramente japoneses como madera de cedro nipón, junto a un diseño sumamente futurista con 7 pantallas táctiles digitales y un acomodo de pasajeros 4+2. Este acomodo se logra con tres filas de asientos (dos asientos por fila) con una consola central que divide el interior a la mitad. En lugar de una pantalla gigante como en otros modelos, el Xmotion tiene tres grande pantallas en el tablero, flanqueadas por dos pantallas más chicas, otra de buen tamaño en el techo que sirve como retrovisor y otra más en la consola central. Las pantallas se pueden controlar con gestos y movimiento de los ojos así como comandos por voz.

Todas estas pantallas están acompañadas por más tecnología. Para encender el auto se utiliza un sistema de huella digital, y una vez que se enciende se activa un sistema de inteligencia artificial representado por un pez Koi que brinca de pantalla en pantalla. Cuando el vehículo está en modo autónomo, el pez se mantiene en la pantalla central asistiendo con cosas como la navegación.

Nissan Xmotion Concept

Nissan no dio información sobre que planta de poder tiene este concepto, lo único que sabemos es que cuenta con el sistema de tracción integral inteligente de la marca, pero si algo parecido llega a producción seguramente será eléctrico con un motor por llanta. El Xmotion nos da una probada de lo que Nissan está planeando para el futuro cercano, y si es como lo pintan, se ve muy interesante, al menos más que muchos de sus competidores.

En Usedpickuptrucksforsale | En el futuro cercano los autos podrán leer tu actividad cerebral, o al menos eso es lo que busca Nissan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir