Compartir
Publicidad
Existió un Nissan March descapotable: así de peculiar era el Micra C+C
Industria

Existió un Nissan March descapotable: así de peculiar era el Micra C+C

Publicidad
Publicidad

La tercera generación del Nissan March pasó de puntitas por nuestro país. Se vendieron tan pocas unidades —bajo el nombre Micra, por cierto— que encontrar alguno hoy es difícil. Mientras el modelo actual se ha consolidado como uno de los más vendidos y accesibles del mercado, el anterior gozaba de un enfoque menos utilitario y más chic.

Ese mismo enfoque le permitió a la marca explorar diferentes versiones, como una variante deportiva llamada 160SR o un descapotable. Sí, existió un Nissan Micra descapotable. Para muchos fue una grandiosa idea, pero otros lo califican como un esperpento. La gente de Top Gear, por ejemplo, lo incluyó en la lista de "los 13 peores coches en los últimos 20 años" y lo describe como "tan divertido como clavarte palillos enchilados en los ojos".

El Micra C+C era la respuesta al 206 CC

Nissan Micra C C 5

Su silueta fue concebida por el Estudio Europeo de Diseño de Nissan, con sede en Londres. Tomaba como base los rasgos principales del hatchback, pero combinaba el estilo de un coupé y un convertible; de ahí su nombre: Nissan Micra C+C. Medía sólo 3.8 metros, utilizaba un techo rígido retráctil y su configuración de asientos era 2+2.

Por su estilo, podría tomarse como respuesta al éxito del Peugeot 206 CC. Su diseño tan peculiar sirvió como pretexto para que Nissan experimentara con algunos prototipos, como el Colour + Concept, pintado en blanco y verde para resaltar las líneas del facelift que recibió en 2007.

Nissan Micra C C 6
Nissan Micra C C 7
Nissan Micra C C 8

Esta generación del Nissan Micra utilizaba la plataforma B de Nissan, estrenada en 2002 y compartida con modelos como Renault Clio o Nissan Cube. Curiosamente, esta misma arquitectura sigue vigente en algunos modelos del grupo, como las generaciones actuales del Renault Captur y del Clio —con sus respectivas actualizaciones, por supuesto.

La oferta de motores del Micra C+C consistía en un diesel de 1.5 litros y dos motores de gasolina, uno de 1.4 litros de 90 hp y otro de 1.6 litros de 110 hp, ambos atmosféricos. Al más potente de la gama le tomaba 10.6 segundos alcanzar los 100 km/h y estaba disponible tanto con transmisión manual de cinco velocidades, como con automática de cuatro.

Nissan Micra C C 12

El Micra C+C no estuvo a la venta en México.

El Nissan Micra descapotable nunca estuvo a la venta en México, pero la versión de cinco puertas sí se vendió durante algunos años. El modelo disponible en México se ubicaba en el mismo rango del Suzuki Swift o el Honda Fit y se ofrecía con el motor de 1.4 litros de 90 hp.

Nissan Micra C C 13

¿Qué sucedió con las nuevas generaciones?

Para su siguiente generación, que es nuestro Nissan March actual, la versión descapotable fue descartada de la gama y el enfoque del producto estuvo más orientado hacia la reducción de costos para incrementar su volumen y ganar participación de mercado en Latinoamérica y Asia.

La nueva generación se estrenó en Europa en 2016 y todavía no está a la venta en México. Mejora notablemente la calidad interior, incrementa su capacidad de equipamiento y apuesta por un diseño más atractivo, inspirado en el Sway Concept. No se sabe si esta generación estará disponible en México.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir