Compartir
Publicidad

Nissan presentó la segunda generación del LEAF Nismo RC, un auto de carreras en serio

Nissan presentó la segunda generación del LEAF Nismo RC, un auto de carreras en serio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan presentó en Tokio la segunda generación del LEAF Nismo RC que podremos ver en movimiento el 2 de diciembre en el autódromo de Fuji durante un evento especial en donde también estará presente el nuevo auto de la marca para la Fórmula E. El nuevo modelo fue desarrollado por Nismo y contará con más del doble de potencia de la que tenía su predecesor al llegar a los 322 caballos de fuerza y 427 lb-ft de torque. Con esto, Nissan asegura que su nuevo LEAF de carreras puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, lo que significa una mejora del 50%.

El aumento de potencia es de gran ayuda, pero también tiene mucho que ver el peso del auto. El nuevo LEAF Nismo RC pesa sólo 1,220 kilos gracias a que tiene un monocasco de fibra de carbono. Los motores eléctricos y los inversores se han colocado sobre los ejes para conseguir un mejor balance. Esto se traduce en un sistema de tracción integral que aparte busca dirigir la potencia la la rueda con más agarre para mejorar su desempeño en curvas. Tanto las baterías como los inversores provienen del LEAF de calle de segunda generación.

Nissan Leaf Nismo Rc 2020

Visualmente no tiene mucho que ver con su contraparte legal para la calle. La carrocería está completamente rediseñada con un frente nuevo que incluye un cofre alargado y luces LED. En la parte trasera encontramos un enorme alerón y un difusor igual de grande. Tiene un carrocería de tres partes en donde el frontal y la parte trasera se pueden remover fácilmente, así como ventanas fijas y mucho menor distancia al piso. En resumen, lo único que tiene en común con el LEAF son el nombre y las baterías e inversores.

Sólo se fabricarán seis unidades y se espera que compita contra el Cupra e-Racer en la ETCR que se estrenará el próximo año. Esta nueva categoría será una versión eléctrica de la TCR de autos turismo. Nissan se está tomando muy en serio esto de los coches de carreras eléctricos, y parece que se está encaminando a convertirse en una fuerza dentro del segmento.

En Usedpickuptrucksforsale | Nissan quiere hacerlo "a lo Tesla" en México y vender LEAF por internet con entrega a domicilio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir