Compartir
Publicidad
Nissan IMx Kuro concept, con sus 600 km de autonomía es el crossover que vas a querer para tu familia
Industria

Nissan IMx Kuro concept, con sus 600 km de autonomía es el crossover que vas a querer para tu familia

Publicidad
Publicidad

No es un secreto que Nissan es una de las marcas más comprometidas con el Medio Ambiente, es por eso que Auto Show tras Auto Show no deja de presentarnos atractivas propuestas que nos dejan ver cómo serán sus vehículos en el futuro: autónomos, eléctricos y tan atractivos como el IMx Kuro Concept que se está develando en el Auto Show de Ginebra 2018.

Nissan IMx Kuro Concept prosigue el camino iniciado por el Nissan IMx develado en el pasado Auto Show de Tokio. Los aspectos más sorprendentes de este concepto radican en su look dominado por el color negro, de donde proviene precisamente su nombre: Kuro – negro en japonés.

IMx Kuro Concept se basa en la tecnología Nissan Intelligent Mobility, mediante la cual, la firma busca que en el futuro todos los autos sean autónomos, eléctricos y completamente integrados a la sociedad.

Al igual que otros modelos basados en esta tecnología, Kuro Concept incluye la tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) mediante la cual, el vehículo será capaz de captar las señales cerebrales del conductor para auxiliarlo en la conducción y permitir el correcto funcionamiento de los sistemas autónomos y manuales del vehículo, que serán capaces “de aprender”, de tal forma que puedan actuar en consecuencia.

Si te sientes mal, Nissan IMx Kuro tomará el volante por ti

Nissan Imx Kuro Concept 1

Impulsando el Nissan IMx Kuro Concept tenemos un sistema de conducción autónoma basado en la tecnología ProPILOT de Nissan que, una vez activada, oculta el volante en el tablero, reclina los asientos e inicia el trayecto sin la ayuda del conductor.

Una vez que el conductor desea volver a tomar el control, sólo tiene que seleccionar el modo manual y el volante regresará a sus manos.

De esta forma, el sistema B2V serpa capaz de predecir los movimientos del conductor para ayudarlo a actuar de forma más rápida. Al mismo tiempo será capaz de detectar si te sientes mal y tomar el control del auto.

Claro que para lograr esto, será necesario que el conductor lleve un dispositivo encargado de medir la actividad de las ondas cerebrales, que a su vez será analizada por los sistemas autónomos.

Nissan Imx Kuro Concept 2018 1024 06

Tomando como base una nueva plataforma creada específicamente para los vehículos eléctricos, Nissan IMx KURO concept echa mano de algunas soluciones que hacen más placentero el viaje, como por ejemplo, permite que el suelo quede totalmente plano, lo que redunda en un mayor espacio interior.

El corazón de este crossover autónomo consta de dos motores eléctricos que, al estar colocados en la parte posterior y delantera, permiten que el auto disponga de tracción total. La potencia en conjunto es de 320 kW, con un torque de 700 Nm de torque.

El detalle más asombroso es que acuerdo con Nissan, Kuro concept equipa una nueva batería capaz de ofrecer una autonomía de más de 600 km con una sola recarga.

Relájate y deja que Nissan IMx Kuro maneje por ti

Nissan Imx Kuro Concept 2018 1024 09

El interior del Nissan IMx KURO concepto prosigue el tema que ya hemos observado en otros modelos. Al frente se ubica un panel de instrumentos OLED panorámico. Esta pantalla se complementa con un monitor más, localizado debajo del panel de instrumentos y que se extiende hasta la tapicería interior de las puertas.

La tradicional filosfía japonesa es patente en el interior de este concepto, gracias al patrón diagonal katanagare de los asientos y el reposacabezas con el patrón del kumiki (un rompecabezas japonés de madera).

En Usedpickuptrucksforsale | Con este video, Nissan nos demuestra cómo funciona la tecnología ProPILOT en la vida real

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Нашел в интернете нужный портал с информацией про www.zaraz.org.ua/.
alex-car.com.ua/cart/mark/all/all/all/273

www.exstraeconom.kiev.ua/ofisniy-pereezd/
Subir