Compartir
Publicidad

Nissan despedirá a 1,000 trabajadores en México debido a las difíciles condiciones del mercado

Nissan despedirá a 1,000 trabajadores en México debido a las difíciles condiciones del mercado
15 Comentarios
Publicidad

Nissan recortará personal en México, específicamente, trabajadores de las plantas de Cuernavaca y Aguascalientes debido a lo que la marca describió como "una respuesta a las difíciles condiciones del mercado" El número de empleados afectados es de aproximadamente 1,000 personas.

Nissan se encuentra analizando en qué áreas hará los recortes, sin embargo, en la planta de Aguascalientes ya se dieron los primeros despidos. Esto fue confirmado por Herman Morfin, Director de Comunicaciones de Nissan México.

Nissan Murano 2019 1600 14

Nissan aclara que tales decisiones vienen como consecuencia del declive que la industria automotriz ha tenido en México, en parte por el encarecimiento de la materia prima y otros factores.

Aunado a eso, en mayo de este año, Nissan había anunciado que reduciría la producción de vehículos en Norte América en un 20%, debido a reducción de ganancias que estaban obteniendo en Estados Unidos, el mercado más fuerte para la marca japonesa y el segundo más grande a nivel mundial para la industria automotriz.

Esto último a causa de las bajas ventas de sedanes, ya que vehículos como los SUV y pick-ups están teniendo más éxito en tal región.

Cabe destacar que en nuestro país 2018 tuvo un importante declive en la venta de autos nuevos, cosa que pudo ayudar a que la situación se agravara dentro de Nissan.

Vía |

En Usedpickuptrucksforsale | Nissan comenzó a fabricar autos en Europa hace sólo 35 años: así era su primer modelo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir