Compartir
Publicidad

Cambiar las baterías de tu LEAF ahora costará la mitad, siempre y cuando vivas en Japón

Cambiar las baterías de tu LEAF ahora costará la mitad, siempre y cuando vivas en Japón
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos con los vehículos eléctricos son las baterías, específicamente qué hacer con ellas una vez que ya no se pueden utilizar en el auto. Desde que se comenzaron a popularizar los autos eléctricos sabíamos que el reciclaje de las baterías sería una parte muy importante del proceso, ya que sin eso, acabarían contaminando más a la larga que un auto normal. Como parte de esa solución, Nissan a lanzado un nuevo programa en Japón para facilitar el reciclaje de las baterías.

Comenzando en mayo, los dueños del Nissan LEAF podrán cambiar la batería de 24 kWh de su auto por una reconstruida. Normalmente el cambio de batería costaba alrededor de 6 mil dólares, pero con este nuevo programa el precio desciende a poco menos de 3 mil dólares. Esto ayudará a mantener el valor de reventa del auto, haciendo que la experiencia de tener un vehículo eléctrico sea más llamativa, ayudando a promocionar la compra de este tipo de vehículos.

Nissan Leaf

Para las baterías que de plano ya no se pueden utilizar más en los autos, Nissan ha ideado un programa en el que se utilizarán para dar energía al alumbrado público de la ciudad de Namie, Japón. Este tipo de soluciones ayudará a extraer toda la vida posible de las baterías, aunque eventualmente habrá que deshacerse de ellas, y es ahí donde está el verdadero problema. Hasta la fecha, Nissan ha vendido más de 300 mil unidades del LEAF alrededor del mundo, y planean llegar al millón de vehículos eléctricos vendidos para 2022. Esperemos que tengan un buen plan para deshacerse de todas esas baterías ya que simplemente enterrarlas cuando ya no funcionen no será una solución práctica.

En Usedpickuptrucksforsale | Nissan LEAF vs. Chevrolet Bolt vs. BMW i3: ¿Quién es quién en el mundo EV?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir