Compartir
Publicidad

NIO ES8 tendrá 643 caballos de fuerza y baterías que se intercambian en 3 minutos

NIO ES8 tendrá 643 caballos de fuerza y baterías que se intercambian en 3 minutos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NIO es una de las muchas marcas chinas de autos eléctricos que han surgido en los últimos años, lo que los separa del resto, es que el primer modelo que hicieron se convirtió en el auto eléctrico más rápido alrededor del Nürburgring. Como era de esperarse, un superdeportivo eléctrico no es el modelo más rentable del mundo, por lo que han decidido trasladar lo que aprendieron en el EP9 a un segmento más tradicional, el de los SUV. Según las cifras que NIO ha dado a conocer de su ES8 que presentaron en el Auto Show de Shanghái, el Tesla Model X debería estar preocupado.

Según la marca, el ES8 cuenta con una carrocería completamente de aluminio, así como “la mayor cantidad de aluminio utilizada en cualquier auto de producción en serie”. El interior puede llevar hasta 7 pasajeros y está enfocado en entregar una experiencia de lujo a todo aquel que se suba. Cuenta con vestiduras de piel Nappa, cluster de instrumentos digital y una enorme pantalla para el sistema de infotenimiento con orientación vertical… muy parecido al de cierta marca californiana.

Nio Es8

Utiliza dos motores eléctricos que entregan una potencia combinada de 643 caballos de fuerza y 619 lb-ft de torque. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos. Cuenta con paquete de baterías de 70 kWh, con lo que logra un rango de 355 kilómetros. Algo que diferencía al ES8 es que sus baterías son intercambiables. Con este nuevo sistema, se pueden cambiar las baterías en tan sólo tres minutos. La compañía planea construir 1,100 estaciones de cambio, que se unirán a 1,200 vehículos de carga móviles que le pueden dar al ES8 suficiente energía para recorrer 100 km en sólo 10 minutos.

Pero todo esto no serviría de mucho si no contara con algún tipo de sistema de conducción autónoma, a fin de cuentas planea destronar al Tesla Model X. Es por eso que cuenta con NIO Pilot, un sistema que utiliza 23 sensores que le permiten tener frenado de emergencia automático, asistente de embotellamiento de tránsito y piloto automático en carretera. También cuenta con un sistema de inteligencia artificial llamado NOMI, que te puede escuchar, hablar y ayudar a los conductores en el camino.

Nio Es8

En China el precio inicia en 448,000 yenes, un poco más de 65 mil dólares. Se ofrecerán 10 mil unidades de la edición especial Founder's Edition en poco más de 80 mil dólares y ofrecerán un plan de renta de baterías por 200 dólares al mes, lo que le restará 15 mil dólares al precio del ES8.

En Usedpickuptrucksforsale | El Nio eP9 es un superdeportivo eléctrico que nos recuerda a no subestimar a los fabricantes chinos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir