Compartir
Publicidad

Motores a combustión con ignición por microondas: una startup no se rinde con los motores que conocemos

Motores a combustión con ignición por microondas: una startup no se rinde con los motores que conocemos
4 Comentarios
Publicidad

Hemos escuchado hasta el cansancio que las marcas de coches apuestan por un futuro de movilidad con autos eléctricos, en el que los motores a combustión que conocemos quedarán en el olvido por el impacto ambiental que provocan. A pesar de ello, hay un par de marcas que siguen invirtiendo fuertemente en ellos y que buscan la forma de hacerlos más eficientes.

En este caso no hablaremos de Mazda y su Skyactiv-X. Lo haremos de una startup alemana de nombre MWI (Micro Wave Ignition), que está trabajando en un sistema que permite encender la gasolina dentro del motor con pulsos de microondas y no con bujias.

Este proceso con microondas promete reducir el consumo de combustible en 30% y el de emisiones contaminantes en 80%. Por el momento el proyecto sigue siendo probado e incluso cuenta con el apoyo del ex-CEO de Porsche Wendelin Wiedeking.

La startup asegura que el sistema que inventaron no requiere que se invente un tipo de motor específico, pues básicamente lo pueden adaptar a cualquier motor existente. Por ahora están en búsqueda de una compañía internacional que quiera comprar o continuar financiando el proyecto para ayudarles a acercarse más a los fabricantes.

Si bien el futuro pinta para ser eléctrico, hay países en desarrollo que tardarán mucho más en poder crear la infraestructura adecuada y llegar a precios de producto razonables para su población. En tales casos esta idea de ignición por microondas podría ser un gran paso.

En Usedpickuptrucksforsale | Waymo One, el primer servicio de movilidad autónoma, comenzó a funcionar oficialmente en Arizona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Subir