Compartir
Publicidad

Momento de nostalgia, el último Saab 9-3 fabricado será subastado

Momento de nostalgia, el último Saab 9-3 fabricado será subastado
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia de Saab es una de las más tristes de la historia automotriz, un fabricante con muchas ideas revolucionarias en sus métodos de producción y fabricación, que fue adquirida por General Motors y despreciada como un “activo tóxico” con la crisis de 2008. Aunque muchas empresas buscaron salvarla de la ruina, como Spyker, Koennigsegg y NEVS, la empresa nunca logró salir a flote y en 2014 se declaró oficialmente en bancarrota, cesando su producción de automóviles.

Ultimo Saab 9 3 2

Según cuenta la historia, durante el 2013 NEVS intentó rescatar la empresa y reanudó la producción de vehículos comerciales Saab en su planta de Trollhättan, Suecia, sacando de la línea de producción cerca de 420 unidades, construidas con materiales que los antiguos socios comerciales del fabricante sueco básicamente donaron para poder crear estos últimos coches.

Ultimo Saab 9 3 3

Ahora, NEVS anunció que subastarán el último vehículo que la marca Saab produjo, un 9-3 Sedán que solo tiene 5 kilómetros en su odómetro y que estaba destinado a realizar una prueba de choque en el año 2014, pero que por motivos desconocidos nunca se llevó a cabo y ahora estará disponible para algún nostálgico comprador que desee adquirirlo.

Este vehículo cuenta con un motor de 2 litros turbo que puede generar hasta 210 caballos de fuerza, conectado a una transmisión manual de 6 velocidades que envía la potencia al eje delantero. En el exterior es prácticamente idéntico a cualquier otro 9.3, aunque este modelo en particular porta el logo de Saab con el fondo el color negro y sin el rizado, tal cual lo manejó NEVS en sus últimos vehículos producidos.

Ultimo Saab 9 3 4

Por ahora este auto se encuentra en exhibición dentro del Saab Car Museum Festival, celebrado en Trollhättan, Suecia, desde donde se trasladará a la planta de producción en la misma ciudad para ser subastado en el lugar que lo vio nacer a él y su extinta marca.

Sin duda, esta es una historia automotriz muy triste, que al menos tendrá un final feliz, con un auto que se salvó de ser destruido y ahora verá las calles por primera vez o bien será guardado celosamente en algún garage.

En Usedpickuptrucksforsale | Detienen producción del Saab 9-3

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir